Espectáculos

Mariela Sotomayor cuestiona duramente a Primer Plano por caso Valdivia: apuntó a falta de humanidad e irresponsabilidad

La reportera, que hace años fue parte de Primer Plano, también criticó al resto de los programas de farándula por festinar con un tema serio.

Mariela Sotomayor acusó irresponsabilidad de parte de Primer Plano.

Mariela Sotomayor criticó duramente a Primer Plano, por exhibir la publicación en Instagram de una de las denunciantes de Jorge Valdivia, sin antes chequear la información.

Recordemos que el domingo pasado, el programa de farándula de CHV interrumpió una nota que estaban mostrando para informar sobre el post publicado por la mujer, en el que aseguraban que existían dos víctimas más, una de ellas menor de edad, información que fue desmentida por la Fiscalía, durante la semana.

Según dijo Sotomayor en Only Fama, se trató de una irresponsabilidad de parte del espacio. “La semana pasada, en Primer Plano estaban hablando de un tema que no tenía nada que ver, cuando de repente Cecilia Gutiérrez dice que la tatuadora, que es la primera víctima, sube un posteo donde cuenta que habría dos denunciantes más, entre otras cosas”, explicó la periodista.

“Ella dice que esta situación es muy grave porque se trataría de una persona menor de edad y se afirma que aquí se habría comprobado una denuncia por el delito de violación”, continuó.

“Una cosa es que una persona puede ocupar sus redes sociales y decir lo que ella quiera. Y otra cosa muy diferente es que en un programa de televisión, una persona que está en un estudio en vivo, tome esta información y la cuente a todo Chile como algo comprobado”, sentenció.

“O sea, ese es un reporteo en vivo que no se corrobora, en donde se mancha nuevamente la imagen de una persona, donde se entregan antecedes supuestos, en una investigación tan seria como esta”, agregó.

Asimismo, también criticó al resto de los programas de farándula por festinar con lo que estaba pasando.

“Lo que yo pienso de esto, es que nos estamos pasando de la raya. Yo he visto en la semana, cómo se han reído de una situación que a mí me parece terrible, como festinan con ‘¿Cómo lo estará pasando Daniela ahora que hay una nueva denunciante’?”, sentenció.

Por otro lado, añadió que cuando ella era integrante de Primer Plano, “para poder decir una cosa así, investigábamos siete días, día y noche”.

“Hoy día basta que alguien suba cualquier cosa a redes sociales para que alguien, o cualquier programa con el fin de ganar rating, diga ‘esto es verdad’ y el rating gana. ¿Y dónde queda la responsabilidad?”, agregó.

“Lo que más pena me da es como gente festina con la desgracia ajena, más que informar sobre hechos que son desgraciados. Y creo que eso obedece a una falta de humanidad que nos está llevando a ser unos verdaderos carniceros. Y creo que ahí no sé hasta dónde vamos a llegar”, cerró la reportera.

Más sobre:mariela sotomayorprimer planoonly fama

Lo último

20:58
“Menos mal que tengo cuero de chancho”: ministra Sedini reaccionó a las críticas
Lejos de hacer una autocrítica a su trabajo como vocera, aseguró que los cuestionamientos vienen de “una izquierda muy agresiva que busca destruir la imagen”.
Chile

“Menos mal que tengo cuero de chancho”: ministra Sedini reaccionó a las críticas

18:51
Continúa la polémica: Sergio Rojas respondió a amenaza del pololo de Antonella Ríos
El periodista de espectáculos comentó: “Todo me calza y el puzzle se completa solo”.
Espectáculos

Continúa la polémica: Sergio Rojas respondió a amenaza del pololo de Antonella Ríos

18:09
“No es fácil, lloré mucho”: Javier Correa admitió que le han afectado las críticas en Colo Colo
El delantero argentino volvió a anotar para el Cacique, y se sinceró sobre cómo se toma los cuestionamientos.
Deportes

“No es fácil, lloré mucho”: Javier Correa admitió que le han afectado las críticas en Colo Colo

17:27
“Soberbia y desleal”: exfigura de Palabra de Honor se lanzó contra Faloon Larraguibel
La exYingo habló de varios compañeros que tuvo en el reality, pero le respondieron.
Espectáculos

“Soberbia y desleal”: exfigura de Palabra de Honor se lanzó contra Faloon Larraguibel

16:13
“Te voy a sacar la ctm”: revelan amenaza de pololo de Antonella Ríos a Sergio Rojas
Luego de que el periodista lo tildara de “papito corazón”, la pareja de la actriz le dejó un mensaje en redes sociales.
Espectáculos

“Te voy a sacar la ctm”: revelan amenaza de pololo de Antonella Ríos a Sergio Rojas

15:26
Tiane Endler tuvo jornada para el olvido en la Champions Femenina: se equivocó en los dos goles
El Arsenal dio vuelta el partido ante el Olympique Lyon, en un duelo que estuvo marcado por los errores de la arquera nacional.
Deportes

Tiane Endler tuvo jornada para el olvido en la Champions Femenina: se equivocó en los dos goles

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá