Martín Cárcamo se lleva el Copihue como mejor animador

Bienvenidos, El Festival de Viña, y el Bailando son parte de los logros del rubio natural. "Este premio es lejos lo más importante en mi carrera", aseguró emocionado tras recibir el galardón.

Ha sido complicado el último tiempo para Martín tras la salida del aire del "Bailando". El animador asegura que esto es un empuje para seguir trabajando y seguir haciendo lo que más le gusta, siempre por el camino de la unión.

"Siento un orgullo gigantesco y un agradecimiento muy grande a toda la gente que ha votado. En momentos tan difíciles es un reconocimiento para muchas personas que han trabajado de forma anónima pero que están detrás de todos los proyectos que hemos estado haciendo. Desde el equipo del Bienvenidos, junto a mi compañera Tonka, pasando después por el Festival de Viña, junto a un tremendo equipo y a mi compañera María Luisa. Y ahora con Bailando y el equipo de Canal 13 y Lateral. Entonces me ha tocado estar en muchas instancias, creo que el público ha valorado eso, así que me llega en un minuto muy especial de mi carrera este premio y me lo tomo con humildad, es un incentivo para seguir trabajando. Este es un trabajo que se hace para el público y cuando ellos te premian, creo que estás en el camino correcto", confesó a La Cuarta.

¿Cómo recibiste la noticia del Copihue?

- Fue súper sorpresivo. Fue una alegría enorme, fue un impulso al alma, al corazón. Creo que en estos momentos cualquier cariño del público es muy importante, y esto es el mayor cariño que un conductor y un equipo de televisión puede recibir. Quiere decir que el público está observando lo que uno está haciendo, son circunstancias súper difíciles, muy atípicas. Particularmente he vivido momentos que no son comunes como partir un proyecto y tener que suspenderlo, volver con el proyecto, volver a suspenderlo por el tema sanitario, entonces esto nos incentiva. Nos dice que vamos por el camino correcto, que les gusta lo que estamos haciendo. Nos acompañaron con la sintonía del Bailando, nos fue muy bien, la gente lo disfrutaba. Espero volver con el Bailando y también con otros proyectos.

Sientes que llega como un golpe de energía…

- En mi carrera ya he hecho muchas cosas, siempre he trabajado con la convicción de que el principal y único jefe de uno es el público y por lo tanto esta es una inyección de energía. Nos dice a todo el equipo que debemos seguir trabajando.

El esfuerzo de Martín Cárcamo

¿Muchas ganas de volver a pantalla?

- Muchas veces la gente piensa que el animador solo hace la pega de pantalla, y la verdad es que como yo he desarrollado mi carrera desde la producción y la animación. Por lo tanto que no esté en pantalla no quiere decir que no esté trabajando todos los días, desde muy temprano, hasta muy tarde, preparando la vuelta ya sea del Bailando o en otro proyecto. El camino de la producción es silencioso, para poder luego mostrar un resultado que al público le guste, eso paso en Bailando, por eso la buena sintonía. Por eso también se pudo observar un nivel de producción que hace muchos años no se veía en la televisión chilena.  Creo que el público valoró lo que hicimos en Viña, en circunstancias muy difíciles, quizás el festival más complicado de la historia y lo pudimos disfrutar igual, en Chile y en toda Latinoamérica. También es una conexión con lo que está pasando en el país. He tomado el camino de la unión, tratar de buscar cosas que puedan generar puntos de unidad en las personas, más que división, en un país que está súper polarizado, golpeado por el coronavirus. He tomado ese camino personal de llevar alegría y esperanza, y si el público lo reconoce estoy más que pagado, ese es mi objetivo.

-Merecido Copihue…

-Llevo muchos años, pero este sin duda es el premio, yo diría más que un premio es un reconocimiento, más significativo, sobre todo por el momento histórico que estamos viviendo y por lo tanto lejos lo más importante que he recibido en mi carrera. Lo voy a atesorar siempre y voy a estar siempre agradecido de las personas que trabajan conmigo, pero sobretodo del público. Este premio es lejos lo más importante en mi carrera y lo voy a llevar siempre en mi corazón.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA