Martín Cárcamo está por salir a la cancha: Canal 13 lo tienta con tres propuestas

29.02.20 - ESTRENO DEL PROGRAMA "BAILANDO POR UN SUEÑO" DE CANAL 13.

FOTO: SEBASTIAN ÑANCO.  

MARTIN CARCAMO - ANIMADOR - ESTELAR - ANIMANDO
29.02.20 - ESTRENO DEL PROGRAMA "BAILANDO POR UN SUEÑO" DE CANAL 13. FOTO: SEBASTIAN ÑANCO. MARTIN CARCAMO - ANIMADOR - ESTELAR - ANIMANDO

El "Rubio Natural" no tiene pantalla desde el fin de "Bailando por un sueño", pero como gana un sueldazo y es rostro top, ya alistan su regreso. El matinal y un estelar sin parafernalia son opciones, pero lo que toma más fuerza es el "Aquí somos todos", para acompañar a Ángeles Araya en reemplazo de Pancho Saavedra.

Tener a Martín Cárcamo en pantalla es un lujo. Lo dicen sus cercanos y quienes lo conocen en el canal. Y no sólo por su simpatía y cabellera libre de Koleston, sino también por su inteligencia y vocación de servicio. A pesar de aquello, la palabra que hoy mejor lo define es incertidumbre, igual que Viñuela con tijeras en las manos. Ya oh, nunca taaanto.

El punto es que, conociendo al "Rubio Natural", era imposible que se quedara de brazos cruzados luego del fin de "Bailando por un sueño", producto de la pandemia. Así, debutó con un programa por Instagram a la hora de almuerzo, pero faltaba ese regreso a la TV. ¿Mantenerlo en el refri? ¡Naaa! Cuento corto: martes o miércoles se corta el queque para definir su futuro.

Antes de Viña del Mar, Cárcamo había pedido un estelar para dejar la mañana "forever"; sin embargo, hoy la primera alternativa que le pondrán sobre la mesa es un "remember" con "Bienvenidos". Sí, como lee. Es que no está haciendo nada, es el sueldo más alto de la estación y, para muchos, se trata del animador con más pergaminos.

Para confirmar lo último, basta hacer un F5 a su carrera en los últimos años: es el flamante animador del festival más importante de Lationoamérica y hasta lo comparan con el argentino Marcelo Tinelli. A eso súmele que tiene el contrato fresco por todo el 2020 y que en su casa no se lo pueden farrear.

¿Regreso?

Lo del romance con la mañana otra vez no es antojadizo. Antualmente, el "Bienvenidos" da la pelea con suerte por el segundo lugar, quedando incluso en tercer puesto, pues el rey del rating matinal es Julio César Rodríguez. Eso sí, cuando estaba Martín en ese bloque, el año pasado, la pelea era entre él, " JC" y Viñuela junto a Lucho. Eran diferencias mínimas entre los tres canales, pero ahora se disparó CHV.

¿Y qué pasa con los rostros masculinos que hoy acompañan a Tonka Tomicic? Según el balance de los jefes, Amaro Gómez-Pablos es talentoso, informado y culto, pero no genera la misma cercanía que Cárcamo. Polo Ramírez, en tanto, ya es dueño de casa absoluto, pero tampoco aporta esa proximidad tan necesaria.

"Hay que ser respetuoso con lo que están mostrando en pantalla Tonka y Amaro, lo están haciendo genial, pero si el matinal me pide que vaya, yo voy, allá estaré", dijo Martín a principios de abril a La Cuarta, justito después de que el "Bailando" entrara al congelador por primera vez. Más claro, imposible.

Otras puertas

Pero ahí no paran los ofrecimientos para el "Rubio Natural". La otra alternativa es que integre el team de "Aquí somos todos" durante las tardes, junto a Ángeles Araya. La razón es simple: Pancho Saavedra arribó para apañar en esta propuesta, que ha estado zigzagueante, pero el amigui del "Catador" tiene que partir a grabar luego "Lugares que hablan y "Contra viento y marea".

O sea, Panchito dejaría el bloque y la única persona potente que podría mejorar los números es Martín. Y él lo sabe, por lo que es la cartita más auspiciosa bajo la manga. Incluso, el espacio de corte social requiere una inyección de energía para darle pelea a CHV con la ruta del rosco del Nico Gavilán, "Papá a la deriva" del Mega y "Carmen Gloria a tu servicio" junto a la serie "Moisés", de TVN. Es que "Aquí" hasta ha quedado en cuarto lugar de sintonía.

Pero faltaba la guinda de la torta: un estelar. Como se desinfló "Bailando", igual Canal 13 está craneando algo con Martín a la cabeza, pero como todavía el "corona" no se va y hay que respetar la distancia social, sería sin tanta parafernalia. O sea, un espacio de conversación, o bien, le ofrecerían el programa de concursos que está dando vueltas.

Sí, sería un nuevo impulso para Martín, que podría tener competencia, pues Mega ya le tiene listo a Luis Jara un late al estilo Jimmy Fallon, y Canal 13 no se puede quedar dormido en ese sentido. Eso sí, recuerde que "Bailando" podría regresar en octubre o noviembre tomando resguardos, siempre que bajen las cifras. Ya pueh, Martín, te queremos ver.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA