Martín Cárcamo: "Si el matinal me pide que vaya, allá estaré"

Martín Cárcamo creó "Almorzando con el Rubio" a través de Instagram para seguir en contacto con el público. En La Cuarta entregó detalles de su apuesta, de "Bienvenidos" y el regreso de "Bailando".

El año pasado, antes de encerrarse para la preparación del Festival de Viña del Mar, Martín Cárcamo le dijo "hasta luego" al matinal "Bienvenidos", con el objetivo de ponerse de cabeza el 2020 en "Bailando por un Sueño", la gran apuesta de Cana 13 que tuvo que entrar al congelador por el coronavirus.

Pero como el animador es de esos que no puede dejar de trabajar, tomando en cuenta que ahora está encerrado como la mayoría de los chilenos, se las ingenió para seguir entreteniendo a la pípol con "Almorzando con el Rubio", un programa lúdico y con harta conversación por Instagram.

"Pucha, es verdad, eso que me dicen que no me puedo bajar del pony. Es que cuando uno es comunicador quiere estar en contacto con la gente, y además pensé que hay personas que están solas en sus casas, por lo que es una forma de hacer compañía y saber cómo está el público", indicó el rucio a La Cuarta.

Cuarentena

-¿Te costó partir? La verdad, nunca había hecho un "en vivo" en mi vida y creo que se nota. Tengo 45 años y a veces me pillan ciertas cosas, pero es chistoso. Se me ocurrió un día para ver qué pasaba y fue una rica experiencia.

-¿Cómo fue que llegaste a invitar famosos? Buscando yo creo que lo mismo, querer que la gente alegre el día y que vea que hay otras personas que están en las mismas.

-¿Con quién estás en este encierro? Estoy solo acá con una persona que me ayuda, decidimos pasar la cuarentena juntos. Y ahí fue que se nos ocurrió la idea de hacer un programa. Primero fue como 'comiendo con el rucio', '¿cuál es el menú?' y una serie de cosas más subidas de tono. Y quedó 'Almorzando con el Rubio' por votación de las personas.

-¿Y cómo salen esos platos?

Por ejemplo, con Gary Medel comí porotos, los tenía guardados desde el domingo.

-Ohhh, ¿estás a pura comida congelada? No, hay veces que como hamburguesas de casa, otras ensaladas y así. Todo con ajo. Salchichas con arroz también y así voy buscando.

-¿Y pelas una papita aunque sea? Por algo se llama 'Almorzando con el Rubio', jajajá, no 'cocinando'. Si es almorzando, nomás.

¿Matinal?

-Oye, ¿y no echas de menos estar en las mañanas en pantalla? Uno siempre tiene ganas de estar, pero uno debe ser responsable con el tema de la cuarentena. También hay que ser muy respetuoso con lo que están mostrando en pantalla Tonka y Amaro, que lo están haciendo genial. Pero si el matinal me pide que vaya, yo voy, allá estaré.

-¿Y buscando volver en su momento con el "Bailando"? Estamos trabajando en cómo regresar con este programa, tomando todas las medidas de seguridad. Pensando en bailes sincronizados y sin contacto, hacer los ensayos de forma remota y tener al jurado bien distanciado. Apenas se pueda y se deba, vamos a volver.

-¿Se mantienen en contacto? Claro, no solo en lo que son los almuerzos, también seguimos hablando de la pega.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA