Matucana 100 lleva hasta tu casa la música de película del Studio Ghibli

Para los amantes del cine japonés, el Centro Cultural Matucana 100 en coproducción con Kokorone Music ofrecerá, entre el 26 de marzo y 4 de abril, un concierto online que incluirá los temas musicales de las películas más reconocidas del estudio de animación japonés, Ghibli.

Matucana 100 se la juega con un nuevo concierto online. Esta vez se trata de la bella música de las cintas de animación del famoso Studio Ghibli.

Así, el ensamble instrumental y vocal chileno, interpretará canciones como "Take me home, country road", "La Princesa Monoke y "Mi Vecino Totoro", entre otras.

Sobre este proyecto musical, realizado por Kokorone Music, Valeria Severino, cantante y directora del ensamble cuenta que: "Lo que hicimos fue recopilar y seleccionar algunas de las canciones más famosas de las distintas películas y luego realizamos las versiones a la medida de nuestro ensamble instrumental y vocal".

El show, que podrá verse a través de la web de Matucana 100. Contempla música vocal, cantada en su totalidad y acompañada por un ensamble de instrumentos como piano, cuarteto de cuerdas, flauta traversa, guitarra clásica, bajo eléctrico y arpa. "Hay canciones donde solo hay una voz y un instrumento, así como hay otras donde hay dos voces más el ensamble completo tocando", puntualiza Severino.

Matucana 100: Coordenadas

Para quienes deseen comprar las entradas para este espectáculo, ya se encuentran a la venta en la página de M100.

Horario: 21 horas

Precios: Preventa 1: $3.000 (50 tickets); Preventa 2: $4.000 (200 tickets) y General: $6.000 (500 tickets o más)

Curiosidades sobre el Studio Ghibli

'Tonari no Totoro' es la canción principal de la Película 'Mi vecino Totoro'. La cantante intérprete de este tema es Azumi Inoue, quien reveló que había cantando la canción unas 15.000 veces.

La música de casi todas las cintas producidas por Studio Ghibli, ha quedado a cargo del compositor Joe Hisaishi. Quien a cada una de las cintas les ha dado un toque único con temas que son una verdadera historia.

Miyazaki, consciente de que sus películas giran en torno a la riqueza de sus planteamientos estéticos, la construcción del guion y también a la riqueza del plano sonoro, otorgó una inusual libertad creativa al músico que le permitió amplificar las virtudes de lo visual y profundizar en el aspecto emocional de sus historias a través del discurso creado por la banda sonora.

La canción final de la película, 'El Viaje de Chihiro', fue escrita e interpretada por la cantante y compositora Yumi Kimura. Quien recibió muchos elogios alrededor del mundo por el tema.

Las canciones principales de 'El castillo en el cielo', 'Mi vecino Totoro' y 'Nicky, la aprendiza de bruja', fueron interpretadas por la cantante Azumi Inoue.

La música de 'El Viaje de Chihiro' recibió el Japan Gold Disk Award por álbum de animación del año.

Mucha gente cree que la canción de 'La Princesa Mononoke', está cantada por una mujer, pero no es así. Su intérprete es Yoshikazu Mera, un contratenor cuyo rango vocal alcanza las tres octavas y media.

Muchas de las protagonistas de las películas de Studio Ghibli, son mujeres y lo mismo ocurre con su música vocal.

Películas

Netflix tiene es su catálogo 21 cintas de Studio Ghibli. Entre ellas cuentan "El Viaje de Chihiro", La Princesa Mononoke", "Mi Vecino Totoro", "Ponyo", "Cuentos de Terramar", "Porco Rosso" y muchas más.

https://youtu.be/dnDBaso9YE4

COMPARTIR NOTA