“Me agarran pal’ fideo”: estos son los particulares “rituales” de Eduardo Fuentes antes de salir al escenario de Olmué

Eduardo Fuentes
Eduardo Fuentes

El periodista reveló al diario pop todo lo que sucede en la previa al festival.

Eduardo Fuentes triunfó en la noche inaugural del Festival del Huaso de Olmué. El periodista nacional se la jugó con todo en su primera vez animando el certamen folclórico.

“La preparación, aparte de lo formal, de conocer a los artistas, ir al escenario, manejarse con las cámaras, los micrófonos; también hay un trabajo físico”, contó el conductor a La Cuarta.

Para el profesional, es importante el lado espiritual y estar conectado con lo que está ocurriendo. “Salgo a correr en las mañanas, más que por hacer ejercicio o por el peso, salgo para liberar energía, porque uno queda muy cargado de energía”.

Tomándole el pulso a lo que sucede

Y cómo no, si la primera noche fue un torbellino de emociones: desde la impecable actuación de una de las artistas más importantes de Chile, Mon Laferte; la desafortunada rutina de Nathalie Nicloux, hasta el exitazo de los debutantes Zúmbale Primo.

“Anoche llegué y quería salir a gritar por la calle, pero me iban a llevar preso”, cuenta entre risas. “Uno corre para salir a liberar tensiones”.

Y agregó: “También es súper rico porque uno sale a la calle y ve a la gente que se te acercan, y le vas tomando el pulso a lo que está ocurriendo y eso para mi es sumamente importante”.

Eduardo nos confesó además que para él es importantísimo estar conectado con lo que está ocurriendo, porque de lo contrario “puede ser un parlante diciendo palabras, y la idea es estar ahí vinculado yo me preocupo mucho de eso”.

Eduardo Fuentes corriendo vía Instagram
Eduardo Fuentes corriendo vía Instagram

La particular música que escucha tras bambalinas

Por otro lado, otra de sus rutinas es escuchar música antes de pisar El Patagual: “A mí me agarran pal’ fideo porque antes de salir al escenario pongo música media oriental para concentrarme, y me dicen ‘dónde estan los inciensos y todo eso’, pero así me conecto y lo disfruto”

Sobre su primera noche, dijo: “Lo primero que saco en limpio es que estaba tan emocionado que no quería ponerme a llorar, en un momento sentí que se escuchaba muy potente arriba del escenario y fue… mira, me acuerdo y me emociono, fue muy lindo, tenía muchas ganas de estar en este escenario”, dijo con los ojos vidriosos.

COMPARTIR NOTA