“Me deja pensando mucho”: la particular confesión de Martín Cárcamo de cara al estreno de la segunda temporada del De tú a tú

El “rubio natural” analiza con La Cuarta cómo se viene la mano con el debut del nuevo ciclo del espacio de conversación de Canal 13.

Después de un largo receso, este domingo finalmente se estrena la segunda temporada del De tú a tú, programa de conversación conducido por Martín Cárcamo.

Y en esta nueva entrega, el espacio de Canal 13 cruzará las fronteras y tendrá como gran novedad algunas entrevistas realizadas a chilenos que viven en el extranjero, y también otras a mega estrellas del mundo del espectáculo. Por ejemplo, el primer invitado será el Puma Rodríguez.

Por lo mismo, el “rubio natural” se tomó un minuto en la previa del estreno para hablar con La Cuarta, donde hizo un análisis de la primera temporada, y también reveló cuáles son sus expectativas para el nuevo ciclo.

“Después de la primera temporada quedamos con sensaciones increíbles. Nosotros partimos con un programa íntimo, un programa donde se creó un formato y que tenía que tener diferencias de otros programas de conversación, que han existido históricamente en el mundo entero. Y logramos esa diferenciación, y también esa conexión, esa magia, que yo se la atribuyo a una serie de factores, que son son televisivos, pero también se produce algo con el equipo, el protagonista conmigo, y que hace que fluya todo y lleguemos a conversaciones que nunca han existido”, revela el rostro del ex canal del “angelito”.

Y en esa misma línea, agregó: “para mí fue un aprendizaje. Unos siempre está tratando de mejorar. El valor de escuchar que es tan agrega”.

Además, Cárcamo adelanta cómo se viene la mano a partir desde ahora, y los cambios que tendrá el programa. De hecho, cuenta cuál será la gran diferencia que habrá en comparación al año pasado.

“Para esta temporada tengo la expectativa de hacer un ciclo que mantiene el mismo espíritu del primero. De esa intimidad, esa conversación, de no ser un programa pretencioso, pero sí obviamente busca ampliar el registro de protagonistas. Viajamos a Estados Unidos, a Buenos Aires. Vamos a tener a mega estrellas internacionales. Hacemos programas en mi casa, pero también en la de los protagonistas acá en Chile. Se integra el entorno familiar, los amigos, los hijos, las parejas. Eso hace que el programa también tenga otro tipo de conversación”, afirma.

- Oigaa, Martín, ¿cambia mucho la pega por el hecho de hacerlo fuera de Chilito?

- Sí, porque uno va con la presión de que los días que vas a estar allá tienes que aprovechar el momento con el protagonista al 100 por ciento. Acá es distinto porque tú puedes estar en la casa mía o en la de los entrevistados, pero a veces te puedes pasar más horas y bueno, estás acá. Pero cuando son las megas estrellas muchas veces va el equipo, el encargado de prensa, el que maneja la parte de marketing y eso te pone una presión extra, pero la verdad es que por otro lado el hecho de hacerlo en un lugar, en una casa, mantiene el mismo espíritu.

- Ya, pero mójese el popín, ¿Cuál de todos los nuevos entrevistados lo marcó más?

- Te voy a ser bien honesto: todos. Porque cada uno tiene una historia por conocer. Desde el más exitoso y reconocido, hasta las personas que están recién comenzando su vínculo con el público. Todos, y eso es bien potente porque pareciera ser que cuando uno vive algo, muchas veces es el único que está viviendo esa situación. Y tú después escuchas los relatos de personas que han salido adelante, que son mega estrellas y han vivido situaciones muy difíciles. Y han tenido que tomar decisiones complejas en sus vidas. Eso yo creo que va a identificar mucho al público. Y va a dar herramientas para enfrentar sus propios momentos difíciles.

- Uhhh… pinta que habrá harto lagrimeo…

- Y también habrán momentos de alegrías obviamente. Hay momentos muy graciosos.

- Entonces en resumen, ¿este es el tipo de programas que más le gusta hacer?

- Es uno de los formatos que a mí particularmente más me acomoda. A mí lo que más me gusta te diría es llevar lo que yo hago en mi vida cotidiana a la pantalla, pero sin ser pretencioso, sin llenar de fuegos artificiales ni cosas externas. Siempre me ha gustado mucho conversar. Siempre me ha gustado mucho conocer las historias de las personas. Soy una persona que arma sus relaciones en base a la conversación y en base a la discusión en buena.

- Salió bueno para la cháchara…

- Hay personas que se educan en los libros y aprenden de la vida en los libros. Yo aprendo más bien de las conversaciones. De ahí es de donde rescato cosas. Y eso también lo valoro mucho, porque a mí también me ha hecho pensar, repensar y cambiar muchas cosas en mi vida. Y este programa es como una sesión muchas veces, de conversación con alguien que siempre tienes que rescatar algo. A mí me deja pensando mucho el programa, varios días después.

COMPARTIR NOTA