“Me di cuenta una semana antes”: Mauricio Correa confiesa por qué renunció al Festival de Viña 2023

El reconocido director de televisión desclasificó detalles de su sorpresiva salida del festival.

Confirmando los trascendidos, Mauricio Correa explicó con lujo de detalles las razones que lo obligaron a renunciar a la producción ejecutiva del Festival de Viña del Mar 2023, a solo días del inicio del certamen.

En un video publicado en su canal de YouTube, el conocido director de televisión contó que se enteró tres días después de que Maná se había bajado del festival, pese a que sostuvo dos reuniones con el equipo organizador. “Yo no me enteré que se había bajado Maná. Yo, el productor ejecutivo de Canal 13 para el Festival de Viña del Mar”, lamentó.

Correa relató que sin tener ese dato, hizo el ridículo en una reunión con otros productores ejecutivos, pues recién ahí se entero de la salida de los mexicanos.

Pero eso fue solo el comienzo. Contó que días después, desde la productora a cargo de los artistas le avisaron que el reemplazo de Maná sería Tini. Ante ello manifestó su desacuerdo porque perjudicaría a Yerko Puchento, con quien ya tenían un acuerdo. De hecho, ese fue el motivo para bajarse a última hora del evento.

La gota que rebasó el vaso

Mauricio Correa intentó hacer un cambio de día para Yerko, pero la respuesta de la productora le cayó como balde de agua fría: “ninguna instrucción mía la pueden obedecer porque no estoy en el contrato que esta productora firmó con los canales”.

“Por lo tanto, me vi en la obligación, por convicción, de renunciar a lo que siempre soñé, a hacer el Festival de Viña del Mar. Lo soñé desde que entré a la tele, desde que era chico y veía el festival en blanco y negro, desde aquella época ya soñaba con algún día estar detrás de eso”, lamentó.

Agregó que “no podía estar en el escenario más grande del mundo, el festival latino más importante, sin autoridad. Y me di cuenta una semana antes, que no tenía autoridad. Entre otras muchas cosas que pasaron, no se me había dicho que Maná se había bajado tres días antes que yo hiciera el ridículo en una reunión”.

“Por dignidad, por convicción al cargo y con mucho dolor, tuve que renunciar. Porque reconozco que tengo pena, tengo una frustración enorme. Pero sé que después voy a tener la tranquilidad de que hice lo correcto”, expresó el director.

COMPARTIR NOTA