Por Diego Ramírez“Me dio el permiso para revelar esto”: el detallado relato de Neme que remece el caso Yamila Reyna-Américo
“Parece que hubo golpes y ella termina en el suelo”, confirmó el periodista que accedió a un testimonio exclusivo.

“Se dice que... una fuente que no voy a decir, porque es una fuente buena, me dio el permiso para revelar esto”.
Con estas palabras, José Antonio Neme dio inicio a un relato que explicaría todo lo acontecido el pasado fin de semana luego del polémico show de Américo en el festival de Empedrado, en la Región del Maule.
“Primero, él va al baño varias veces durante el show, porque se sentía mal; infiero que era producto del alcohol”, añadió el rostro de Mucho Gusto, siempre en base al testimonio que le compartió una persona que estaría estrechamente vinculada a Yamila Reyna.
“Segundo, que él tenía un vaso de bebida, ella se acerca al vaso de bebida, le toma el olor, se da cuenta que tiene alcohol y cambia ese vaso por agua. Cuando ella se da cuenta de eso, empieza a subir la irritabilidad de él”, complementó.
“Luego, él se va al hotel y ella se queda (en el escenario) porque tenía que cerrar la presentación. (Más tarde) ella llega al hotel, la pieza estaba en condiciones bien complicadas, desordenada, no sé si con algún tipo de daño. Ella se pone a ordenar y parece que lo despierta a él para saber si se iban durante la noche o si él quería dormir hasta el otro día”, continuó el animador.
Fue esta situación la que terminó por desatar un escándalo de proporciones.
“Ahí él se molesta muchísimo, me imagino que en un estado de confusión, de cansancio, de desgaste, y reacciona muy mal. Según el grupo que andaba con ella, él reacciona muy mal, sale al pasillo y comienza el relato que hace todo el mundo. Ahí él tiene un encontrón con la maquilladora de ella y se le avisa al dueño del hotel sobre lo que estaba pasando. Los empleados dan el aviso y el dueño del hotel, al parecer, habría tratado de no llamar a Carabineros para que esto no escalara, pero una persona del hotel hace una llamada anónima y viene una patrulla de Cauquenes, no de Empedrado”, detalló Neme.
Segundo incidente
A raíz del escándalo y el procedimiento policial, nadie pudo dormir y el grupo decidió volver a Santiago esa misma madrugada.
“En el regreso a Santiago se detienen en la Copec. Él venía durmiendo, lo despiertan para saber si quiere entrar al baño o comprar un café, y ahí él nuevamente reacciona mal, empieza a registrar los mensajes de Yamila y ahí salta el teléfono, parece que hubo golpes y ella termina en el suelo”, reveló el periodista.
Finalmente, Neme concluyó que “si este relato —que nace del corazón del entorno de Yamila— es así, Américo tiene un problema de salud, encuentro yo”.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 38 min
hace 51 min
13:09
Este vasto macizo glaciar, compartido por Chile y Argentina, se extiende como un océano de hielo que alimenta decenas de glaciares, configurándose como una reserva de agua dulce de valor incalculable para el presente y el futuro de la humanidad.
Carabineros en la frontera blanca de Chile: custodia y soberanía en Campos de Hielo Sur
13:03
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















