“Me enseñan cómo seguir mi vida”: la emotiva historia de Joseph Rivas, el “chico eléctrico” de la Teletón

Joseph Rivas
Joseph Rivas

El joven tiktoker que emocionó a la audiencia se convirtió en el primer testimonio de la cruzada solidaria.

Joseph Rivas llegó a la Teletón con solo 17 años y luego de sufrir una inflamación cerebral a inicios de este 2022, que lo dejó con diversas secuelas.

El adolescente tiene temblores involuntarios que le dificultan algunas actividades cotidianas como lavarse los dientes o comer. Y de ahí nació su apodo de “Chico eléctrico”

“En la calle decían ‘miren, el chico va con electricidad o va bailando electrónica’. Luego para redes sociales me busqué un apodo, dije quiero transmitir energía, humor”, contó el joven que hoy utiliza su cuenta de TikTok para concientizar sobre la enfermedad.

@jxseph_27

Me dejaron peinado y voy a salir en la teletón voy a ser el primer caso salgo a las 10 para que estén atentos🥳

♬ sonido original - Jxseph rivas

El comienzo de la enfermedad

Joseph también habló sobre cómo fue el comienzo de su enfermedad: “en primero medio empecé con temblores casi imperceptibles, después me pasaba que todo mi cuerpo tenía cortocircuito”.

“No podía moverme, no podía hacer nada, como que los ojos se me iban, intentaba hablar, balbuceaba”, agregó.

El tiktoker confesó que en un principio no quería entrar a la Teletón porque “seguía con la idea en la cabeza de que esto un día iba a terminar”.

Pero una vez dentro, se dio cuenta que era el lugar idóneo: “Me enseñan cómo seguir mi vida, como hacer las cosas, como vivir con lo que tengo”.

“Han sido muy bacanes, no creo poder explicar con palabras todo lo que han hecho por mí, porque la verdad, ha sido mucho, para que el chico eléctrico no sea tan eléctrico”, contó.

Donó sus 10 luquitas de la suerte

El influencer también confesó que en su peor momento pensó en quitarse la vida, pero irónicamente encontró 10 mil pesos que lo hicieron retroceder en esta decisión.

“Desde ese día guardo los 10 mil pesos como amuleto, pero siento que la verdad, la Teletón es increíble y como a mí me dio esperanza, me dio para creer”, dijo.

“Espero que aunque sea poco el valor que tiene, para mí es incondicional y la quiero donar a la Teletón”, concluyó Joseph.

COMPARTIR NOTA