“Me parece lo más lógico…”: la inédita propuesta de Luis Jara para cuando Don Francisco se retire de la Teletón

El cantante revela su particular estrategia para cuando llegue ese momento. “Es una mochila muy grande”, avisa.

Cada vez que se acerca la Teletón, surge la misma pregunta: ¿será esta la última cruzada solidaria liderada por Don Francisco?.

Y como el animador se las sabe por libro y cacha el juego televisivo, siempre da luces de que está más cerca que lejos de colgar el “mic”. De hecho, así lo reveló hace unos días, donde aseguró que esta edición 2021 podría ser la última que lo tenga a cargo. Al menos como rostro principal.

Por lo mismo, y más allá de que su retiro se concrete pronto o no, lo cierto es que ya varios se queman las pestañas y piensan en quién será el relevo natural de Mario Kreutzberger cuando llegue el momento que decida ver las “27 horas de amor” desde su casa.

Y nombres hay varios. Uno de ellos es Luis Jara, quien tras su exitosa carrera como cantante, incursionó en la animación y, a pesar de que por estos días no está en pantalla, varios lo apuntan como el sucesor del emblemático rostro de Canal 13.

“He escuchado ciertos comentarios y prefiero no leerlos, porque es un saco muy grande. Y en esto yo no tengo dobles lecturas ni dobles discursos. La figura de Don Francisco es irremplazable. No existe otra persona en el mundo que tenga esas fortalezas”, revela el arista en diálogo con La Cuarta.

Eso sí, en medio de su relato aclara que “no estoy minimizando las fortalezas mías ni las del resto de mis compañeros, pero yo creo que lo que él hizo en 43 años es muy difícil de replicarlo en los próximos 40″.

De todas formas, se anima a contar cuál sería su estrategia de cara al futuro. “Me parece que lo más lógico que en el minuto que él se quiera retirar, porque nadie lo está retirando, haya un grupo de comunicadores que vayan al frente y digan ‘nosotros como grupo somos las personas que tomamos esta posta’”, propone.

“Pero me parece que buscar una persona, un rostro que diga ‘yo sigo la posta de Don Francisco’… que es una responsabilidad enorme. Es una mochila gigante. Y por lo pronto a mí me encantaría, si algún día participo de esa posta, ser parte de un todo, de un colectivo”, sostiene.

Esta podría ser la última Teletón de Don Francisco en su rol de animador principal.
Esta podría ser la última Teletón de Don Francisco en su rol de animador principal.

Rostro estelar en la Teletón 2021

Por otro lado, y más allá de lo que ocurrirá más adelante, Luis Jara tendrá un rol protagónico en la edición 2021 de la Teletón.

Además de presentar su nuevo tema junto a Soledad, “Hay amores”, el artista adelanta que en su presentación hará un repaso por sus canciones más clásicas.

“Estoy celebrando 30 años de haber lanzado ‘Un golpe de suerte’, ícono de mi carrera. Yo tengo una hermosa trilogía de canciones que han marcado mi vida, que es esa, ‘Ámame’ y ‘Mañana’, que son tres generaciones, más lo urbano, cuatro generaciones. Y ‘Un golpe de suerte’, creo yo, que en Teletón nunca la canté. Hicimos un arreglo especial, al estilo de Jamiroquai, con una banda muy grande, con cuerdas.”, pasa el dato sobre lo que se viene.

Pero eso no es todo, pues también estará participando como animador en distintos bloques.

“Voy a conducir las 27 horas con todos mis colegas como lo he hecho siempre. Y nada. Yo creo que Teletón es un compromiso más que un show. Hay muy pocos chilenos que dan un paso al costado. La Teletón es la oportunidad de sentirse unidos. Y son épocas difíciles para la región Latinoamericana. Hay mucha polarización, mucha desesperanza. Y cuando la Teletón se instala, a pesar de las dificultades, creo que logra unión. Aunque sean por 27 horas”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA