“Me pidió que lo matara”: Pepi Velasco revela impactantes detalles sobre el deceso de su padre

Actriz reconoció que “cuando mi papá se murió, nosotros celebramos”.

Un impactante testimonio compartió la actriz Pepi Velasco en una nueva edición de Socios de la parilla.

La intérprete y actual panelista del nuevo programa de Canal 13, Juego Textual, recordó la muerte de su padre, quien falleció producto de la enfermedad de Parkinson.

“Mi papá era deportista, simpático, alegre, dueño de las fiestas, el rey del mundo. Era amigo de sus amigos, amigos de sus enemigos, era súper choro, chorísimo, con un sentido del humor increíble”, rememoró.

Eso sí, reconoció que “el Parkinson es una enfermedad terrible porque es degenerativa progresiva. Te deteriora en todos los aspectos, cognitivo, físico, emocional”.

“Se deterioró tanto, que me acuerdo que yo cuando lo fui a ver hecho pebre, porque ya vivía en una casa de reposo, porque necesitaba atención especial, tenía sonda, pañales y muchas cosas, él me pidió que lo matara. Me dijo ‘agarra ese cojín y, por favor, ahógame’”, agregó.

Si bien se negó a la petición, al poco tiempo su padre falleció. “Yo prendía velas blancas y pedía que mi papá se fuera y no se iba. Su cabeza estaba súper bien, súper lúcido, y mi papá no se iba, pero estaba muy deteriorado”, explicó Pepi.

“Nosotros celebramos”

Sobre el deceso de su padre, Velasco explicó que “fue como un alivio. Ustedes no saben la alegría de la muerte de mi papá. Es heavy, es súper fuerte. Yo ahora celebro la vida, porque yo siento que cuando te llega un momento de enfermedades fuertes, hasta ahí llega la vida. Cuando no puedes disfrutar el día a día, cuando no puedes compartir con amigos, cuando no puedes celebrar la vida, creo que se acabó”.

“Y a mi papá se le acabó a vida antes de que se muriera. Entonces, cuando mi papá se murió, nosotros celebramos. Cerramos un restorán. Fueron los más amigos y familiares, e hicimos un gran almuerzo. Nos curamos, tomamos, cantamos, contamos anécdotas de mi viejo, y eso fue”, cerró.

COMPARTIR NOTA