“Me pilló de mala suerte”: Germán Valenzuela entrega detalles sobre su operación de urgencia

Durante el pasado fin de semana el recordado notero de Buenos Días a Todos contó a sus seguidores en Instagram que debió ser sometido a un procedimiento debido a unos dolores de estómago.

Durante el pasado jueves por la noche, Germán Valenzuela periodista y ex notero de Buenos Días a Todos, preocupó a sus fanáticos en redes sociales al comunicarles que debía ser operado de urgencia por una molestia que comenzó en su estómago y llamó la atención de los médicos.

“Pensé que era un simple dolor de guata y cuento corto mañana entro a cirugía . Estoy tranquilo, pero se agradecen por supuesto las buenas vibras”, comenzó diciendo el periodista contando que su doctor le pidió hacer un scanner después de un examen de rutina por lo que debía operarse a primera hora del viernes.

Al día siguiente volvió a publicar una postal, aún desde la clínica, pero esta vez recuperado y agradeciendo por los saludos y buenas vibras. En una conversación con LUN, Valenzuela explicó que lo que lo llevó a la operación fue una hernia interna de Petersen, la que se presenta en algunos pacientes que se han realizado una cirugía bariátrica, como fue el caso del ex notero.

Valenzuela explicó que cuando se cumpliera un año de su operación debía hacerse un control médico, el cual aplazó hasta marzo de este año debido a que se encuentra viviendo en Pocoihuen Bajo, Cochamó. “Esto iba a suceder con o sin control porque ya estaba dentro de los seleccionados. Hay pacientes bariátricos que piensan que al bajar de peso ya están listos, pero los médicos insisten mucho en que hay que llevar un control postoperatorio. Yo me controlo cada cinco meses con nutriólogo, fisiatra, etc. Me hago una repasada completa”, agregó al diario.

Sobre su actual estado de salud, el periodista comentó que se encuentra tomando “harto paracetamol” para los dolores posoperatorios, pero que su recuperación será bastante rápida debido a que se trató de una intervención menor y no una cirugía invasiva, y que sólo debe mantener un régimen liviano. “Esto me pilló de mala suerte nomás. Ahora, te pones a pensar que por la cantidad de exámenes que hay que hacer hay mucha gente que no se puede controlar porque es caro. Yo tengo súper buen plan de isapre que incluso ya no existe por lo antiguo, pero igual me golpea”.

COMPARTIR NOTA