“Me salí de madres…”: formalizan a Roberto Dueñas por supuestas amenazas contra juez y uno de sus hijos

Roberto Dueñas fue formalizado por supuestas amenazas en contra del juez de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Espinosa Rojas.
Roberto Dueñas fue formalizado por supuestas amenazas en contra del juez de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Espinosa Rojas.

Ex esposo de Marlen Olivari se defendió tras enfrentar a la Justicia.

Durante las últimas horas, Roberto Dueñas fue formalizado por unas supuestas amenazas que lanzó en contra del juez de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Espinosa Rojas, y uno de sus hijos.

De acuerdo a la información que publica La Hora, la imputación indica que el comunicador incitó “por el medio de comunicación social, actos de hostilidad o futura agresión” en contra el adolescente.

Por lo mismo, el Ministerio Público formalizó al ex esposo de Marlen Olivari “por ATENTADOS CONTRA LA AUTORIDAD, ART. 261 N° 1 Y 264 del Código Penal ( respecto de la víctima Juan Carlos Espinosa Rojas) y un delito de AMENAZAS NO CONDICIONALES, ART. 296 Nro 3 del Código Penal (respecto de la víctima DCET) la participación que se imputa en estos hechos, es de autor, en grado consumado”, sostiene el mencionado medio.

Luego de enfrentar a la justicia, Dueñas se desahogó en el matinal Buen Día, de Mi Radio, desde New Orleans, Estados Unidos.

“Me formalizan cargos desde el estallido social. En noviembre de 2019 hice unos comentarios, nunca amenacé, por la decisión que tomó un juez”, relató.

Y en esa misma línea, agregó: “Como es costumbre mía me salí de madre y en el marco de lo sucedido, pero no amanece a nadie ni al juez ni a su familia”.

El desahogo de Roberto Dueñas

De todas formas, el empresario sostuvo que “los ciudadanos tenemos derecho a criticar las decisiones de los jueces”.

Además, el ex manager también recordó que durante el estallido social “fui a la PDI con una carpeta de más de 20 amenazas de muerte en mi contra con nombre y apellido y números de teléfonos. Hasta el día de hoy nadie de la fiscalía me llama. Hasta en los muros de la ciudad aparecía mi teléfono y amenazas de muerte”.

“Mantuve silencio, pero me llama la atención el show armado por fiscalía que mandó un comunicado avisando para verme llegar ahí. Les quiero decir que aún estoy esperando. Que la fiscalía actúe en contra de casos reales, de gente que ha sufrido robos. Me siento un ciudadano de segunda categoría, yo recibí reales amenazas de muerte. Como hombrecito que soy voy a enfrentar todo, porque no amenacé a nadie”, cerró.

Leer más en La Cuarta:

- “Están haciendo un show con todo esto”: desde Argentina critican a Gran Hermano tras acusación de abuso contra Rubén

- “¡Hue... chantas mentirosos!”: Claudio Reyes dispara contra “Los mil días de Allende” y apunta a supuesta omisión

- “No te pesco más, para tu hue…”: Pincoya frenó en seco a Coni en medio de tenso round en Gran Hermano

COMPARTIR NOTA