Meganoticias reflota su marca en todas las plataformas

05.07.2019 PLATAFORMAS AHORA NOTICIAS NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO EN EL EQUIPO DE TRABAJO DE EL NOTICIERO DE MEGA.

La "chapa" noticiosa que acompañó por años al canal privado vuelve hoy y su debut será en el área digital. El lunes 15 la mudanza será completa cuando su noticiero central se presente en todos los formatos.

La forma de captar al público cambia, y en Mega la tienen más que clara. Es por eso que en una ambiciosa apuesta levantaron un tremendo edificio donde se concentran sus radios y toda el área de prensa.

Así lo explica Cristóbal Valenzuela, director de servicios informativos del holding Mega Media, quien asegura que "hoy no importa tanto la plataforma, sino donde la gente la está consumiendo, y hoy la mayoría lo hace desde dispositivos móviles".

Por lo mismo, cuenta que se optó por retomar la marca Meganoticias. "Relanzarla no es lanzar un noticiero, esto es hacer periodismo integrando todas las plataformas con el mismo equipo", asegura.

A lo que quiere referirse es que tanto las plataformas de televisión abierta, de TV cable, radios, web y redes sociales, juegan de la mano para el público de Mega.

[caption id="attachment_385139" align="aligncenter" width="900"]

05.07.2019 PLATAFORMAS AHORA NOTICIAS NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO EN EL EQUIPO DE TRABAJO DE EL NOTICIERO DE MEGA.[/caption]

"Cada espacio tiene un público o contenido específico, no abandonamos la idea de ser masivos, eso se hace segmentando para las personas", aclara Valenzuela.

- ¿Es la forma de apuntar a todos los públicos? Meganoticias quiere ser la marca más potente de Chile, y ahí hay que estar en toda la diversidad que tiene este país, es un proyecto que como canal se ha asumido.

- ¿Por qué primero en lo digital? El urgente antes iba por la radio, ahora eso va por el teléfono, nosotros queremos conectar con eso.

- Pero la tele sigue siendo una área muy importante... La tele aún tiene muy buena vida, pero hay que ir a buscar a la gente donde está, y eso es en lo digital.

[caption id="attachment_385136" align="aligncenter" width="900"]

05.07.2019 PLATAFORMAS AHORA NOTICIAS NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO EN EL EQUIPO DE TRABAJO DE EL NOTICIERO DE MEGA.[/caption]

- Es una señal de todas maneras empezar con lo digital... Sí, es dar una señal que todo va para allá, esto es algo de hábitos, pero la gente de más de 35 años aún es consumidor de la plataforma abierta, los más jóvenes no es que no vean tele, la ven en otras plataformas.

- ¿Es cierto lo del grupo de WhatsApp masivo de prensa? Hoy todo es colaborativo, tenemos un grupo de WhatsApp gigante, donde están todos los periodistas y editores, ahí se manda toda la información y se distribuye en multiplataformas.

- Esto empezó a implementarse a comienzos de año, ¿cómo ha funcionado? Hay muchas formas de medir esto, según nuestros parámetros la estamos rompiendo. En usuarios únicos subimos de 10 a 15 millones en 6 meses. Las curvas van hacia arriba.

COMPARTIR NOTA