La astróloga quiere iniciar una nueva etapa tras el caso de acaso que incluso llegó a la Justicia.
“Miau Austral” ha decidido dejar atrás su alter ego esotérico, para simplemente quedarse con su nombre real: Consuelo Ulloa, ya a un año de haber sido acusada de acoso y hostigamiento durante meses, en un caso que incluso llegó a la Justicia, siendo incluso apodada como la “Bebé Reno chilena”.
A través de un comunicado, su equipo informó: “A un año de haber enfrentado una exposición pública significativa a través de una funa en redes sociales, Consuelo Ulloa, la astróloga más conocida como ‘Miau Astral’, ha decidido dejar atrás el personaje que la acompañó durante un importante periodo de su camino, para continuar escribiendo su historia con autenticidad, bajo su propio nombre”.
Aquella decisión, según el texto, “marca el inicio de una nueva fase en la que busca no sólo marcar el cierre de una etapa, sino también abrir la puerta a un relato más honesto, humano y transformador”.
Las palabras de Ulloa
Junto con el escrito, Ulloa también compartió un video en YouTube, en que se la ve a ella frente a la cámara, partiendo refiriéndose a lo ocurrida como una “noticia” que fue “vergonzosa”, “humillante” y “difícil”, describió.
“En 2025, a un año de este evento, soy capaz de narrarlo con tranquilidad, con claridad y también con el hecho bastante digerido”, explica en el video de 42 minutos.
“Pude perdonarme a mí misma… Quiero también pedir perdón, y extender de todas maneras un perdón verdadero y de corazón a todas las personas que se pudieron ver afectadas, menoscabadas por lo que pude haber hecho, por lo que pudo haber sucedido”, transparentó, ya que en su momento apareció al menos una denuncia más.
“Y por sobre todo, quiero pedir disculpas a toda la comunidad mágica de Chile y de Latinoamérica, porque esta funa no solamente me afectó a mí en Chile, también afecto a muchos astrólogos fuera del país, y a muchas personas que se dedican al esoterismo”, analizó. “Todo lo que pasó dejó muy mal al esoterismo en general”.
“Quiero extender mis disculpas con mucho respeto, y me hago cargo y completamente responsable de lo que sucedió”, sinceró. “Este no es un video para justificarme”.
“Mi salud mental no estaba en el lugar más correcto”, planteó ella, luego de explicar largamente los hitos vitales que la llevaron a actuar cómo actuó, como el bullying que habría sufrido de niña en el colegio, la enfermedad de su madre y el cáncer de su amiga la afectaron. También criticó el rol de los medios por “crear un escándalo mediático” y se preguntó “¿si es el periodismo un instrumento ético en su totalidad si está solo buscando generar clics y vender a costa del dolor de otras personas?”.
Incluso, la mujer de 35 años también contó que “casi me mató un hombre con sus manos”, visiblemente emocionada. Y luego calificó lo del acaso como “un intento de asesinato mediático”, pero “me di cuenta de que no fue peor de lo que viví esa vez”, aseguró.
En el último tiempo, Ulloa había estado más bien fuera de la palestra mediática, salvo cuando anunció su debut en OnlyFans.