Micro del Transantiago sufrió falla, se quemó y evacuaron a 30 pasajeros: tráfico cortado

Bus del Transantiago que se quemó.
Bus del Transantiago que se quemó.

El inusual hecho ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana. Los trabajos de emoción se han extendido durante la mañana.

Un bus del transporte público (actual sistema Red; antes, Transantiago) acabó totalmente rostizado tras un incendio derivado de una falla. El suceso ocurrió durante las primeras horas de la mañana del lunes en La Granja, Región Metropolitana.

En concreto, el fuego se dio en la caletera de Américo Vespucio, en dirección al oriente, pasado a Gran Avenida, según consignó Meganoticias.

“Este vehículo se trasladaba por la caletera Vespucio en dirección a La Florida, desde Maipú”, relató el coronel de Carabineros Gonzalo Araya. “Tiene un problema mecánico”, tras lo cual “el conductor se percata que tiene fallas en el vehículo, se detiene, y comienza a salir humo desde el motor”.

Remover

“Acto seguido, son evacuados los 30 pasajeros que se trasladaban en el interior, y logran ponerse en zona de resguardo, lo que permite que no haya ninguna persona lesionada”, remarcó.

El incendio partió a eso de las 6:30 horas, tras lo cual llegó personal de Bomberos y apagó el fuego, para luego iniciar el proceso para sacar los restos de la vía.

Al menos hasta cerca de las 9:00 de la mañana, los trabajos aún se mantenían.

COMPARTIR NOTA