La prensa llena de elogios a Tengo Miedo Torero tras estreno en Venecia

Autor: Tito Marchant

Aún hay entradas disponibles en PuntoTicket para la Avant Premiere en Chile. La Cuarta armó concurso y regalaremos 10 entradas para el estreno. Sigue las instrucciones al final de la nota.


Tengo Miedo Torero fue estrenada en el Festival de Venecia. La cinta dirigida por Rodrigo Sepúlveda fue elogiada por medios internacionales. Por otra parte, la interpretación de Alfredo Castro en el rol protagónico de La Loca del Frente fue catalogada como una “finamente luminosa actuación” del “portentoso actor”.

Los comentarios empezaron a salir a la luz tras su exhibición el pasado 3 de septiembre en la función de P&I (prensa e industria) de la sección Giornate degli autori (Jornada de Autor) del Festival de Venecia. La prensa debió verla bajo estrictas normas de distanciamiento social, producto de la pandemia. Sin la presencia de sus creadores y el elenco.

La novela de Pedro Lemebel en la pantalla grande

“Un retrato íntimo y clásico de dos radicales vastamente diferentes. La sabiduría experimentada, salpicada tanto de humor como de arrepentimiento, resulta sobrecogedora”. Con estas palabras la conocida revista gringa The Hollywood Reporter habla de la cinta basada en la obra del icónico artista chileno Pedro Lemebel.

La revista agrega que “esta adaptación de la novela esencial de Pedro Lemebel ha sido transformada en una pieza de cámara atmosférica por el escritor y director Rodrigo Sepúlveda, que dirige al gran actor chileno Alfredo Castro en una finamente luminosa actuación como la protagonista sin nombre (denominada como la ‘Loca del Frente’ en el libro)”.

“Historias humanas como Tengo Miedo Torero sitúan al espectador en un lugar como Santiago durante este tiempo (la dictadura chilena) y nos dan una sensación muy real de cómo fue vivirlo”, reseñó Film Threat.

Flores para Alfredo Castro

A medida que se han dado a conocer las primeras impresiones de la producción chileno-argentino-mexicana, se ha podido observar cómo se destacan los distintos aspectos del relato. Uno de ellos es la interpretación de La Loca del Frente (Alfredo Castro) y el frentista Carlos (Leonardo Ortizgris).

Sin embargo, la interpretación protagónica de Castro se ha llevado un lugar especial en las críticas, con grandes elogios. “Castro, con un pelo gris opaco teñido café claro excepto alrededor de las sienes, logra mucho con muy poco. Es difícil encontrar el equilibrio correcto entre la exuberancia de una drag queen y la visión cínica de quien lo ha vivido todo, entre sus miedos y esperanzas no pronunciadas, pero Castro triunfa, sin caer en ostentaciones ni gestos exagerados, expresando las inseguridades del personaje principalmente en sus miradas y silencios”, agrega The Hollywood Reporter.

Inlcuso, el medio español La Voz de Galicia habló de premios para la performance del actor. “No uno sino una docena de ellos merecería Alfredo Castro, ese coloso de la interpretación que en Tengo Miedo Torero eleva hasta lo sublime su encarnación de una homosexualidad barroca, feminizada. Y en el contraste entre la decrepitud de su físico y el alma libre que lo habita, explora Castro cimas de genio sin ápice de exhibicionismo”, argumentó.

En este sentido, también se destaca la complicidad actoral con Ortizgris. “Castro y Ortizgris trabajan maravillosamente juntos, su relación es fácil, la verdad de su relación potencial es menos importante que la bonhomía que comparten”, señala el sitio Film Threat.

Tengo Miedo Torero en Chile

Antes de su estreno, la película ya se había convertido en todo un suceso. El interés comenzó con el tráiler, que superó las 100 mil visualizaciones en YouTube en una semana. Esto se materializó con dos preventas agotadas en tiempo récord. A solo días de su Avant Premiere online, aún se venden entradas para sus dos funciones de preestreno agendadas. El 12 de septiembre a las 22.00 horas y 13 de septiembre, a las 21.00 horas. Los tickets se pueden adquirir a través del sistema PuntoTicket.

Concursa con La Cuarta

La Cuarta tiene diez entradas que regalaremos a través del siguiente concurso:

View this post on Instagram

La Cuarta te regala 10 entradas para que veas desde casa el estreno de "Tengo Miedo Torero". Sólo debes seguirnos y comentar esta publicación, explicando los motivos que te deberían hacer el ganador. El estreno de la cinta basada en la novela homónima de Pedro Lemebel, se hará en una función vía streaming el 12 de septiembre, dos días después de su exhibición en Venecia. Con muchas expectativas por parte del público, se espera la adaptación del libro “Tengo Miedo Torero” de Pedro Lemebel. La película dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro, tendrá su preestreno online el sábado 12 de septiembre a las 22.00 horas, a través de la plataforma de PuntoTicket. El preestreno online en Chile de “Tengo Miedo Torero” permitirá que miles de personas puedan reunirse virtualmente para ver la cinta este mismo día y a la misma hora. La película tendrá dos funciones este fin de semana, el sábado 12 de septiembre a las 22 horas y el domingo 13, a las 21. La cinta se exhibirá en la misma plataforma Puntoticket. ***Las entradas del concurso son solo para la función del día 12 de septiembre.

A post shared by Diario La Cuarta (@lacuartacom) on

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo