Se contagió Miguel Acuña: "Es como una gripe fuerte y rara"

Pese a tomar todo tipo de resguardos, el reportero matutino de Canal 13 dio positivo al examen PCR. "Uno se infecta trabajando, sin buscarlo. Por favor, no salgan. La situación va en serio", sostuvo.

Por más fintas que le hizo al coronavirus, no hubo caso. Finalmente, la tarde de ayer se confirmó que el periodista de Canal 13, Miguel Acuña, dio positivo al bicho.

Pese a seguir todo tipo de cuidados y usar doble mascarilla, el titán del reporteo callejero presentó los primeros síntomas el pasado viernes y partió de inmediato al Hospital del Trabajador a hacerse el respectivo examen PCR, cuyo resultado fue dado a conocer la tarde de ayer.

"Los síntomas han sido llevaderos: dolor de cuerpo, fiebre y molestias, que aún continúan. Pero lo mío no es nada comparado a lo que la gente sufre en los hospitales", dijo el conductor de "3x3", programa que se encuentra suspendido debido a la emergencia sanitaria.

Agregó, de paso, que "para hacer una comparación, es como una gripe fuerte y rara, que no estás acostumbrado a tenerla".

¿Dónde?

Tras su diagnóstico, el conductor y camarógrafo que lo acompañan tuvieron que encuevarse de manera preventiva. Y claro, si el "dolape" no sabe en qué momento pudo haber contraído la enfermedad.

"Estoy todos los días en la calle con gente que hace filas. La semana pasada estuve en la protesta de El Bosque, en la Vega, controles de acceso y fiscalización. Cualquier persona que haya estado o estornudado, quizás, cerca mío pudo haber sido", comentó.

Al final, el periodista, que había dicho a La Cuarta que podía escribir un libro con todas sus historias, agradeció la preocupación y pidió que la gente tome conciencia. "Uno se infecta trabajando, sin buscarlo. Por favor, no salgan. La situación va en serio", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA