Miguel Herrán: "Me siento identificado con Río"

El actor español, ex atracador en "La casa de papel", se juntó con sus ex compañeros en Elite, el nuevo fenómeno de Netflix.

Tiene apenas 22 años y ya es un rostro más que conocido. Su rol como Río en "La casa de papel" y el fenómeno que alcanzó la serie en Netflix, lo lanzaron a la fama mundial. Miguel Herrán está a un click de su audiencia y ahora ha sumado otra serie donde ver el talento de este actor que fue descubierto a los 16 años y a los 20 ya tenía un Goya.

Es uno de los protagonistas de Élite, producción española que se robó las miradas de los asistentes al lanzamiento de Netflix, que incluso contó con la participación del fundador y CEO de la compañía, Reed Hastings.

"¡Estáis copando el mundo, cabrones!", le reclamó Miguel Herrán al vicepresidente de contenido local Erik Barmack durante el panel de conversación, en medio de las risas de los asistentes. Charlie Cox, el protagonista de Daredevil, no entendía lo que estaba pasando.

Herrán dialoga con La Cuarta en Bogotá tras el lanzamiento de las nuevas series de Netflix, que convocó a buena parte de la prensa latinoamericana.

Inevitablemente debe responder preguntas sobre "La casa de papel" y la comparación con "Elite" (de la cual se anunció una segunda temporada ).

"Simplemente, con Río me sentía muy identificado porque soy muy enamoradizo, y podía entender qué motores internos lo llevaban a hacer un atraco que es básicamente el amor que tiene por Tokio. En cambio Christian (Élite) es todo lo contrario a mí. Es un chico muy ambicioso, que le gusta el dinero, aparentar lo que no es y yo no soy así", cuenta Herrán de su rol en la nueva serie, un drama juvenil que con altas dosis de sexo, drogas y violencia, y que se desarrolla en Las Encinas, el colegio privado más exclusivo de España al que asisten hijos de élite.

- ¿Te motivó compartir con tus ex compañeros de "La casa de papel"?

- Para mí fue el aliciente para meterme en Élite. Me lo propusieron y ya llevaba un paliza muy heavy y me dijeron: que está Jaime (Llorente) y María (Pedraza). No tengo por qué decir que estoy muy cansado cuando mi compañeros que han hecho lo mismo que yo, están aquí también. Y me llevo muy con ellos así que maravilloso.

De su personaje, Miguel dice que lo basó en alguien que existe. Es un amigo, "quedé con él y me contó cosas. Gracias a todo lo que me explicó -de cómo ha llegado a ser así- pude construir a Christian.

"Creo que aquí lo que se refleja es la sociedad mundial. La lucha de clases que está en todos lados. No es un caso aislado de España", acota el actor, quien se manifiesta fascinado con el fenómeno de Netflix.

"Para mí el éxito real de Netflix, que lo comparo con los restaurantes, es que te dan la carta. Tienes documentales, cine, etc. Y para mí ese es el éxito. Me suscribí a Netflix para poder elegir qué ver. Tener yo el control audiovisual".

COMPARTIR NOTA