Espectáculos

Miró a la cámara y no se aguantó: el directo mensaje de María José Quintanilla a organización del Festival de Viña

En medio de diversos rumores sobre su “no regreso”, la cantante hizo un análisis de la parrilla en la edición 2026 del certamen.

“Invítenme, acuérdense que tenemos una cita pendiente nosotros", avisó la Cote.

De un tiempo a esta parte, no son pocos los piden a gritos el regreso de Maria José Quintanilla al Festival de la Canción de Viña del Mar, el mismo donde brilló en 2004, hace ya 26 años.

De hecho, a través de las redes sociales se armaron varias “campañas” donde los usuarios y usuarios le “exigen” a la organización que convoquen a la cantante chilena.

Sin embargo, al menos para la edición que comienza a fines de febrero no será considerada, pese a que Mega, canal al que pertenece, es el encargado de transmitir el certamen.

Incluso, en su momento se habló de un supuesto desencuentro que tuvo con los encargados de armar la parilla el año 2025, donde la señal de Vicuña Mackenna habría tenido la intención de sumarla.

“Lo único que te podría decir es que el año pasado se intentó negociar con ella. El hermano (su mánager) no llegó a la reunión y existió algún tipo de desencuentro que provocaron que finalmente ella no estuviera presente", explicó en su momento Alex Hernández, ex director del Festival, en charla con Primer Plano.

Dicha información, posteriormente, fue desmentida por su hermano y maganer, quien se filtró dicha información a Willy Sabor.

Con todos esos antecedentes, la Cote Quintanilla fue consultada en los últimos días por el tema, en medio del supuesto “veto” hacia ella por parte del canal organizador.

“Es nuestro, es bonito, tiene que brillar. Yo reitero que nosotros trabajamos con un objetivo, que es la música, y yo no quiero olvidar ese objetivo porque es mi pasión. Y si vienen otras cosas, quiero que me pillen consciente y preparada. Para eso nosotros hemos estado trabajando”, dijo en charla exclusiva con el Hay que decirlo, tras un show que realizó en Concón.

Y en esa misma línea, reveló que “es un festival al que yo le tengo amor y respeto. Desde hace un tiempo a esta parte nos hemos preparado para estar en festivales, brillar y sentirnos merecedores. Creo que yo también he hecho un cambio mental de decir que soy merecedora, y eso es bueno, porque he trabajado mucho, y de abrazar mis triunfos también”.

Sin filtro

En tanto, en el programa de Canal 13 también le preguntaron por la actual parrilla que conforma la edición 2016 del evento, donde puso el foco en su apoyo a sus colegas nacionales.

“Más música en Chile. O sea, por mí, y siempre lo he dicho, yo amo a mis colegas. Tengo la suerte de tener muy buena onda con mis compipas, y mientras los vea brillar tengo el placer y el gusto de mandarles siempre un mensajito cuando estamos haciendo las cosas bien, porque uno empatiza con esos momentos”, recalcó.

En ese contexto, reveló que pese a todo lo ocurrido, los rumores y cahuines relacionados con su ‘no’ regreso a Viña, aseguró que en ningún caso le cierra la puerta a presentarse en el futuro en la Quinta Vergara.

Incluso, en un momento de la entrevista miró a la cámara y envió un directo mensaje a la organización, sobre todo pensando que su casa televisiva será el canal organizador del evento hasta 2028.

“Invítenme, acuérdense que tenemos una cita pendiente nosotros. Hay que decirlo, y se dijo”, dijo entre risas la artista, quien de todas formas aclaró que “nunca hay que adelantarse a los tiempos. Hay que vivir el hoy”.

Más sobre:María José QuintanillaFestival de Viña del MarFestival de ViñaRevelaciónHay que decirlo

Lo último

hace 50 min
Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá