¿Quién es? Modelo paraguaya habla tras filtrar candentes chats con Princeso y lo califica de “falso, infiel y cobarde”
Vivi Figueredo dice haber tenido una suerte de “relación a distancia” y entrega su versión de unas conversaciones que vendrían desde abril.

—¿Cuál fue el último mensaje que intercambiaron?
—Yo le pregunté por la nota que subió sobre su nueva novia y me dijo que como no estoy en Chile, se buscó a otra. Ya no me responde más. Es un cobarde —declara la acusona en cuestión.
Antes de que “Princeso" —nombre artístico de Leonardo Vallana— ingresara al reality Mundos Opuestos, la modelo paraguaya Viviana Figueredo mantuvo una “relación distancia” —según describe— con él a través de Instagram. Eso acusa ella.
Según contó a La Cuarta la también conductora de televisión, conoció virtualmente a Princeso el pasado 21 de abril, cuando este le envió un saludo a través de plataforma de fotos y videos. “Hola”, le escribió, tras lo cual la conversación habría fluido paulatinamente.
Dichas conversaciones fueron filtradas a la prensa y según se puede observar, era justamente él quien las iniciaba.
De los pantallazos se desprenden varios coqueteos entre ambos y comentarios a sus stories en la plataforma. En uno de ellos, Figueredo aparece posando sensualmente para una revista. “Ojalá tenerte un día o una noche así conmigo acá”, le escribe él.
En otro mensaje la invita a visitar Chile: “¿Cuándo por Chile?“, le pregunta. Ella responde: ”cuando quieran invitarme“. “Ven poh. Nos quedamos en Santiago. Yo te estoy invitando”, le asegura.
“¿Cómo hacemos?”, replica ella, a lo que él le pregunta: “¿Qué necesitas para venir y estar acá?”. “Algo seguro, un billete para ir, etc”, le explica Viviana. Tras esto Princeso le ofrece una opción. “Puedes venir y ser mi asistente, manejar mis cuentas y mis cosas”.
“Me insistía todas las semanas que fuese a Chile, que me pagaba billete y alojamiento y estaríamos juntos”, contó Viviana al diario pop.

“Es un falso, infiel y cobarde”
Sin embargo, las promesas quedaron en nada cuando ella se enteró de que él ya estaba en una naciente relación en Chile.
Tras mostrarse en pantalla su eliminación del reality la semana pasada, Princeso confirmó que estaba saliendo con la creadora de contenidos, Yaslier Cepeda, con quien lleva cerca de un mes.
Ambos se conocieron cuando él tenía 19 años y ella 18, entonces ya sabían que querían triunfar en el formato reality, y él prometió buscarla cuando cumpliera su sueño. Y así lo hizo. Contra todo pronosticó, cumplió su promesa.
—¿No le escribiste en privado a Yaslier, su polola de ahora?
—No le escribí a ella.
—¿Por qué no quisiste escribirle en privado a ella?
—Porque no la conozco de nada y las explicaciones se las tengo que pedir a él. Ella es una engañada como yo.
Desde que descubrió la nueva relación del chico reality —quien en abril estaba comprometido con María José Riveros—, dejaron de hablar. De hecho, ni siquiera han tenido contacto tras la filtración de las conversaciones.
”El último mensaje se lo puse yo y no ha tenido valor de dar ninguna explicación”, dijo a este medio. “Es un falso, infiel y cobarde”, sentencia también.

Quién es Vivi Figueredo
No es primera vez que el nombre de Figueredo suena en Chile, siendo la más bullada cuando en agosto del 2023 filtró unos candentes chats con Gürsel, el galán turco de Angélica Sepúlveda. Antes, entre el 2016 y 2017, la guaraní, de hoy 37 años, tuvo un par de choques de declaraciones con el español Pascual Fernández y el italiano Tony Spina, ambos exparticipantes de realities de Mega. Ella —en el extinto programa Intrusos (La Red)—habló de coqueteos y romances, y ellos lo negaron. En el intertanto, la modelo habría querido entrar a Doble tentación (Mega), lo que finalmente no ocurrió. Más recientemente, en el 2023, habría tenido conversaciones con la producción de Tierra Brava (Canal 13).
Sin embargo, la paraguaya antes había hecho fama en España, en el 2014, donde tuvo una acontecida participación en el reality Supervivientes, grabado en Honduras, en el que estuvo con Oriana Marzoli. Luego siguió un tiempo en suelo hispano como panelista en el programa Deluxe, donde generó una que otra polémica. Tras su periplo europeo, vivió algunos tramas personales y, en el 2017, desmintió haberse alguna vez dedicado a la prostitución y aseguró que aplicó esa jugada para hacerse conocida en España: “Me dijeron que tenía que decir que me dediqué a la prostitución desde muy joven”, aseguró a Crónica.
Al año, se casó con el abogado ecuatoriano Giancarlo Álvarez, separándose una temporada después. Mucho antes de todo esto, en 2009, había generado revuelo en su país, luego de que se especulara un romance con el hoy expresidente de Paraguay, Fernando Lugo. “Ese fue un juego mediático que armamos y tuvo su repercusión”, desmintió ella recién el 2021.
En cuanto a cahuines internacionales, el nombre de Figueredo fue vinculado en su minuto con el del cantante urbano Rauw Alejandro e incluso con el de un arquero e ídolo del Real Madrid.
—Soy una chica conocida y desde siempre me han escrito y se me ha vinculado con hombres —comentó al respecto—. Yo solo respondo de forma simpática y si me gusta y encuentro que me está tomando el pelo ahí es cuando decido hablar. El último con el que me relacionaron fue Iker Casillas, pero la prensa inventa mucho por morbo, sólo somos amigos y ya.

Actualmente, la conductora se encuentra trabajando en radio los sábados, y eventualmente hace de panelista de tele para los canales paraguayos Latele y Telefuturo. Hasta mayo fue parte del programa Noche de show, pero “me echaron por Larissa Riquelme”, cuenta sobre otra bien conocido en suelo chileno.
—¿Ahora quieres entrar a Mundos opuestos (Canal 13)?
—Sí me gustaría, no sería mi primer reality; y si es viendo a Princeso para que se sepa toda la verdad, sería aún mejor. Seguro me ve en persona y no le salen las palabras.
—También hablabas con Princeso cuando estaba emparejado con María José Riveros… ¿Ella supo de esa situación?
—Sí, en abril cuando hablábamos, de repente me llega un mensaje de Princeso llamándome “fea”. Di por hecho que era su ex novia porque me enteré por una nota que tenía pareja. Luego él se excusó diciendo que era una forma cariñosa de llamarme. Una vez más demostrando su cobardía. En lugar de decir “sí, tenía novia lo siento” . Nunca admite sus errores ni mucho menos pide disculpas.
—¿Te atraía mucho Princeso?
—Me parecía simpático, gracioso, me trataba bien. El físico era secundario. Pero ahora resulta que lo más bonito de su persona es su físico. Imagínate cómo es como persona…
La Cuarta se intentó contactar con Princeso a través de sus redes oficiales y de sus cercanos, pero hasta el cierre de esta nota el chico reality no ha acusado recibo de las preguntas. Eso sí, según dicen desde su círculo, ya se encuentra encerrado en Perú para un reingreso, por lo que estaría bastante desconectado del mundo real.
Imperdibles
Lo último
hace 19 min
hace 20 min
hace 25 min
hace 34 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 44 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















