Monse Álvarez revela detalles de entrevista con Felipe Camiroaga

En uno de sus últimos mano a mano, poco antes de su muerte, el rostro histórico de TVN se despidió en el programa de la periodista con "Ángel para un final", su canción favorita. Tras 10 años un tiktoker viralizó esta particular coincidencia.

El propósito clásico de las redes sociales  siempre ha sido divertirnos, informarnos y hasta hacernos recordar momentos que parecían olvidados en nuestras memoria.

Pero últimamente también han servido para evidenciar situaciones curiosas en materia de espectáculos. Así fue como un cibernauta anónimo descubrió una extraña  situación que tuvo lugar el año 2010 y que recién ahora subió a Tik-Tok, la plataforma de moda.

¿Los protagonistas? Monserrat Álvarez y Felipe Camiroaga. Todo ocurrió en una entrevista del programa radial "Poca Vergüenza", donde una coincidencia parecía adelantar el triste final del animador.

Fue al término de aquel  programa cuando Monserrat le da la oportunidad a Felipito de que eligiera una canción para despedirse, a lo que el "Halcón de Chicureo" accedió y, sin dudarlo, optó por "Ángel para un final", el himno ya conocido por todos y tan característico del ex animador de Viña tras su  dramático deceso.

¿Una mera coincidencia o una señal de lo que iba a ocurrir? Eso no lo sabe ni la "Monse", que en conversación con La Cuarta confesó sus impresiones posteriores a la tragedia de Juan Fernández y algunos recuerdos de la nota que pasó  a ser una pieza de culto.

- ¿Cómo era tu relación con Felipe? Nosotros éramos compañeros de canal, no fuimos amigos como de juntarse en las casas, teníamos una relación buena onda de colegas, solamente.

- ¿Qué recuerdos tienes de esa entrevista? Esa es una de las entrevistas que yo hacía en radio Paula en mi programa "Poca Vergüenza" y en ese tiempo era muy difícil que Felipe cediera a dar una nota de ese tipo, pero estuvo súper abierto a hablar sobre su familia, sus relaciones de parejas y estuvo súper buena la verdad. Se entregó mucho.

-¿Cómo viviste esta coincidencia tan peculiar? A mí se me pararon los pelos. Fue muy impactante, porque Felipe falleció como al mes de la entrevista y "Ángel para un final" se convirtió en el himno de su muerte. Entonces sentí que fue súper perturbador, emocionante y como una señal. Aunque no soy mucho de creer en eso, pero en este caso, al equipo y a mí en particular me impactó, porque es una canción sobre la muerte. Era una persona que estaba conectada con eso y vivía siempre con la muerte presente.

Las repercusiones

Aún se desconoce la identidad del usuario de Tik Tok que evidenció el momento que ya tiene más de 10 años. Pero si el propósito era causar furor y conmoción, lo cumplió a cabalidad. El registro publicado por @elvagodeoz suma más de 10.000 "me gusta" y un centenar de comentarios, que en su mayoría están llenos de nostalgia y asombro por la impactante coincidencia, que dejó a más de uno helado.

"No sé quién pudo haber subido este video, pero seguramente es algún auditor que se dio cuenta en las veces que se repitió la entrevista, porque de la radio nadie fue", afirmó Monserrat Álvarez.

[caption id="attachment_539981" align="alignnone" width="697"]

Foto: JUAN GABRIEL SOTO B.[/caption]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA