"Acompañada de puros caballeros": Monserrat Álvarez apuntó a escasa presencia femenina en su matinal

19.05.2019 -  LA PERIODISTA Y CONDUCTORA DE NOTICIAS DE CHV MONSERRAT ALVAREZ.

FOTO: SEBASTIAN ÑANCO / LA CUARTA.
19.05.2019 - LA PERIODISTA Y CONDUCTORA DE NOTICIAS DE CHV MONSERRAT ALVAREZ. FOTO: SEBASTIAN ÑANCO / LA CUARTA.

Todo esto surgió mientras se hablaba sobre la nueva performance del colectivo Lastesis.

Todo comenzó con un simple video viralizado el pasado lunes 25 de noviembre durante la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

"Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eres tú", es parte de la letra de la performance creada por Lastesis, que ha recorrido el mundo con su potente mensaje.

Hace ya varios días que este tema viene sonando fuertemente en los matinales, y hoy fue el caso de Contigo en la Mañana, de Chilevisión. Los conductores Monserrat Alvarez y Julio César Rodríguez, junto con los invitados Rafael Cavada y los diputados Jaime Bellolio, Francisco Undurraga, Pepe Auth y Marcelo Díaz, comentaban sobre la intervención que tuvieron las mujeres ayer miércoles en las afueras del Estadio Nacional.

La intervención de Monserrat Álvarez

En este contexto, Monserrat interrumpió el dialogo y enfatizó: "Así es, debería haber alguna de las chiquillas de ahí, una de las miles, esta mañana que estoy sola, acompañada de puros caballeros".

"Yo quería preguntarles: ¿Qué les pasa a ustedes como hombres, para que lo confiesen abiertamente, con esta performance de Un Violador en mi Camino? ¿Lo entienden?, empezó a debatir la panelista.

Finamente remató con "Pero también quizás, ¿cuánto les incomodó?, ¿les perturbó esta cosa tan directa de 'el violador eres tú'?. Que un poco apunta a todos en cierta medida".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA