Muere la voz del cachete con chachete, pechito con pechito, ombligo con ombligo

Francisco Serra, era la voz de Pancho y la Sonora Colorada, quienes impusieron su clásico hit en los años noventas.

Fue un clásico en fiestas y carretes juveniles en la década de los noventas. El tema “Cachete, pechito y ombligo” le dio popularidad a los argentinos Pancho y la Sonora Colorada en plena era del Menemismo. Pero su vocalista, Francisco Serra, acaba de fallecer, a los 61 años.

La información fue revelada por su familia, quienes revelaron que el artista padecía de Esclerosis lateral amiotrófica. “Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música”, señala el comunicado difundido en redes sociales.

“Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música”, agrega.

Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más...

Posted by Pancho y la Sonora Colorada on Tuesday, January 4, 2022

La de Serra es de esas historias de vuelta larga. Partió en los ochentas, en su natal Santa Fe, con un trío new wave al estilo Police, cuando Argentina sacaba figuras musicales de la manga. Migró a Buenos Aires en busca de su oportunidad, pero le fue mal. Aunque fue roadie -o asistente- de Memphis la Blusera y Luis Alberto Spinetta, la gran oportunidad nunca llegó.

Frustrado, quiso reinventarse. De regreso a su provincia, decidió armar una banda tropical para ganarse la vida. Allí dio con el hit que le hizo entrar en la historia.

COMPARTIR NOTA