
Muere modelo y exreina de belleza por “peligrosa” cirugía estética: quería levantar sus glúteos
La operación es considerada una de las “más mortíferas” y abrió otra vez el debate acerca del turismo estético y quirúrgico.
Ngone Ndiaye era una modelo originaria de Pikine, Senegal, que en 2008 alcanzó mayor repercusión cuando se adjudicó el primer lugar en el concurso de belleza Miss Pikine. Reconocida especialmente por su afición a la moda, su belleza y su modo de vida, en redes sociales congregaba a poco menos de cien mil —95.3k— seguidores.
Hace unos pocos días, falleció.
Según The Sun y Mirror, su deceso se debió a una peligrosa cirugía llamada levantamiento de glúteos brasileño —o BBL, Brazilian Butt Lift, por sus siglas en inglés— a la que se sometió en Turquía.
La influencer estaba radicada en Francia y se desplazó al país euroasiático para realizarse la intervención, pero de un día para otro dejó de contestar a los mensajes y llamadas. Eso alarmó a sus familiares.
El procedimiento, sintetiza The New York Times, es considerado uno de los “más mortíferos” y consiste en inyectar grasa en la zona de los glúteos con una cánula o tubo metálico largo. ¿Por qué reviste tanto peligro? Porque se trata de un sector que esconde una gran cantidad de vasos sanguíneos, de modo que para los médicos “puede ser difícil saber con exactitud dónde están inyectando”.
Así las cosas, “la grasa puede viajar directo al corazón y a los pulmones, lo que obstruye el flujo sanguíneo y causa la muerte inmediata”.
Sin más detalles al respecto, el deceso de Ngone fue confirmado el pasado lunes 9 de junio.
Lo último
Lo más leído

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.