“Muy mal organizado”: Cristián de la Fuente se quejó por protocolos sanitarios en aeropuerto de Chile

Cristián de la Fuente.
Cristián de la Fuente.

El actor y presentador de tele viajó desde Estados Unidos a su país de origen, donde se encontró con una larga espera que usó para publicar una serie de comentarios sobre su experiencia como viajero desde el extranjero.

Han sido días acontecidos para Cristián de la Fuente, quien viajó de Estados Unidos para Chile por motivos de trabajo.

Primero, tuvo complicaciones con su vuelo, por lo que debió aterrizar de emergencia en Guayaquil, Ecuador, donde debió permanecer por algunas horas.

Tras ello, se encontró con una larga espera al llegar al aeropuerto de Santiago, instancia que ocupó para quejarse por algunos de los protocolos sanitarios establecidos en el terminal aéreo en pandemia.

“Qué rico llegar a Chile”, partió diciendo con una cuota de sarcasmo, a través de sus historias en Instagram.

“Uno viaja a Estados Unidos, llega, se baja del avión y entra. Va a México, se baja del avión y entra. Va a Ecuador por una emergencia, se baja del avión y entra”, relató. “Llega a Chile y miren la cola para firmar un papelito, después hacer otra para hacerse un PCR. Así con las filas, como que nos gustan las filas. Sin comentarios”.

Larga espera

“Después de una hora en la cola, me dieron esta tarjetita”, continuó. “Con esta tarjetita, tengo que hacer otra (fila) para sacar un número. Después debo hacer una para hacerme el PCR, y después hago una para migración, y después una para el SAG”, criticó sobre el tramitoso momento.

Eso sí, también le vio el lado positivo a la experiencia. “Hay que ver el lado positivo, uno en estas colas hace amistades”, destacó.

Pero luego retomó su sarcasmo: “Quiero agradecer al Gobierno chileno y a las autoridades que nos ayudan a tener cada día más amigos. Vamos por un millón de amigos. Viva Chile”.

Para rematar, lanzó que “después de tres horas y media finalmente salí, ahora camino a casa. Todo muy mal organizado, porque uno lleva más de un vuelo, y cansa. De todos los países que he viajado, lejos el más complicado es Chilito”.

COMPARTIR NOTA