Nachito Pop defiende el menú que presentó en La Divina Comida

El sábado pasado se emitió otro capítulo de "La Divina Comida", de CHV, que tuvo como invitados al español Pascual Fernández, a la actriz Ximena Rivas, la conductora Savka Pollak y al notero de "Bienvenidos", Alváro Reyes, más conocido como Nachito Pop.

Este último se robó las miradas de los espectadores. Primero, por su apoteósico recibimiento, con alfombra roja incluida, además de su humor característico y, como no, por su poco gourmet, pero abundante menú.

En la ocasión, el periodista del "13" ofreció una variación de minicompletos, de fondo, pollo arvejado, y, de postre, leche nevada. Un menú que dejó a sus compañeros de programa no muy contentos, pero que el ciberespacio lleno de elogios.

Te puede interesar: Nachito Pop ahora es galán de Chilewood

La Cuarta conversó con el ex Rey Guachaca, quien nos comentó que "decidí ir porque soy un seguidor del programa. Es un formato muy entretenido, divertido y si hay comida, mejor aún".

-¿Cómo escogiste el menú con el que deleitaste a tus compañeros?

-El menú que presenté es lo que se come en cualquier casa en Chile. Claro que le puse humor para que pareciera que eran platos con nombres rimbombantes, pero al final el "Trilogie Complete", eran completos; luego pensé en pollo arvejado y de postre la leche nevada.

-¿Cómo definirías tu elección?

-En pocas palabras, un menú que puede parecer humilde, pero que te deja con el ombligo dado vuelta.

-A Savka no le gustaron mucho tus bocados.

-A Savka la adoro y nos conocemos hace años. Trabajamos juntos en el "En Portada" y luego en "Secreto A Voces", de Mega, entonces tenemos nuestros códigos de leseo y sé que lo que dijo, lo hizo en el ámbito de la talla.

-En la mesa, ¿tus invitados se comieron todo?

-No, pero eso no significa que no se hayan ido llenitos. Para mí la presentación del plato siempre fue pensada de forma rústica, pero al parecer mis invitados no valoraron eso. Da lo mismo, porque lo que sobró de comida me lo serví para el almuerzo al otro día. Nada se pierde, todo se transforma.

Te puede interesar: Nachito quiere sacar la cara por los feuchos

-¿Pensaste que serías el ganador?

-Pensé que podía ganar, pero al asistir a la casa de Ximena Rivas, dije "no gano, nica". Ella se pasó, fue muy preocupada y estaba todo muy rico. Finalmente, ganó Pascual, pero quiero juntar firmas para que Ximena vaya a un repechaje internacional.

-¿Te gusta cocinar?

-Por un asunto de tiempo no cocino mucho, por eso trato de improvisar y hacer lo que sé nomás. He tratado de aprender en la cocina de "Bienvenidos", pero mejor me dedico a mirar y comer.

-Te tenemos una noticia. ¡Al público, sí le gustó tu comida!

-Si a los invitados no les gustó están en todo su derecho. Pero me gustó que a través de las redes sociales la gente aplaudiera mi menú. Eso me pone contento.

-¿Qué prepararías si fueras de nuevo?

-Partiría con unos canapés chacareros, luego una carnecita con puré y huevos, y de postre calzones rotos o sopaipillas pasadas, no ve que ya hace frío.

COMPARTIR NOTA