Espectáculos

“Nadie es tan hetero”: Eduardo Fuentes reflexiona sobre la sexualidad

La ciencia avala los dichos del animador.

“Nadie es tan hetero”: Eduardo Fuentes reflexiona sobre la sexualidad.

Se ha viralizado el clip del podcast “Mari con Edu”, el cual protagonizan María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes.

Este espacio, disponible en diversas plataformas, ha servido para que la ex dupla del Buenos Días a Todos entregue sus vivencias, lance chistes e incluso dé sus reflexiones.

En este caso, Eduardo comentó lo siguiente: “A lo mejor yo no soy gay y no me he dado cuenta”. Esto pasó porque previamente, María Luisa contó que se juntó con unas amigas, quienes le reclamaron por sacar del clóset a Fuentes, debido al juego de palabras del podcast.

En ese contexto, el señor Fuentes explicó: “Siempre he dicho que nadie es tan hetero, hay un margen para transitar”.

Después dio un ejemplo y dijo que si ve a un hombre y lo encuentra lindo no sería gay, pero dejó la pregunta: “¿Y si le doy un beso en la boca?”.

Para el conductor, esto se responde si la persona tiene los ojos abiertos o cerrados, lo que cambiaría la intención de la acción, provocando las risas en el estudio.

La ciencia está con el señor Fuentes

Según estudio de la Universidad de Cornell, los seres humanos no son estrictamente heterosexuales. La investigación liderada por el psicólogo Rich Savin-Williams indicó que la sexualidad humana existe en un espectro y las nuevas generaciones tienden a ser más abiertas a la fluidez sexual que los adultos mayores, consignó The New York Post.

El estudio consistió en mostrar escenas de relaciones sexuales a los voluntarios; tanto hombres como mujeres respondieron con excitación a escenas homosexuales como heterosexuales, evidenciándose en las pupilas de sus ojos, independientemente de su orientación declarada.

“Los hombres han recibido tanta presión cultural que, incluso si sienten cierta atracción sexual por otros hombres, nunca lo dirían”, explicó Savin-Williams.

Bisexualidad.

La psicóloga Lisa Diamond, de la Universidad de Utah, agregó que durante años los estudios de sexualidad ignoraron a las personas bisexuales por considerarlas “transicionales” o “confusas”, lo que ha limitado la comprensión real del tema.

Las encuestas indican que más personas se identifican como “mayoritariamente heterosexuales” que como heterosexuales exclusivos.

A nivel biológico, investigadores de la Universidad NorthShore en Illinois hallaron zonas genéticas específicas que podrían incidir en la orientación sexual masculina, tras comparar el ADN de más de 2.000 hombres. Aunque aún no se puede determinar un único “gen gay”, estos avances sugieren que hay un componente genético en la orientación sexual, más factores ambientales y culturales.

El Dr. Jason Hodgson, antropólogo y genetista evolutivo de la Universidad Anglia Ruskin, por su parte postuló que la mayoría de las personas están “en el rango bisexual”, algo muy parecido a lo sucedido primates.

Sospecho que la mayoría de las personas estarían ligeramente en el rango bisexual si se les dieran las circunstancias sociales adecuadas”, consignó Dailymail.

Aunque Hodgson destacó que hay que diferenciar ser bisexual de tener comportamientos bisexuales.

Más sobre:Eduardo FuentesCienciaSexualidad

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:41
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá