El viaje soñado de Nataly Chilet a Europa: hizo un curso de moda en Londres

Aquí relata lo que vivió en la capital inglesa y cuenta cómo la afectó la muerte del diseñador Marco Antonio Farías en medio de su travesía.

Nataly Chilet dejó todo en Chile y se fue a Europa a cumplir uno de sus sueños: hacer un curso de moda en la prestigiosa Central Saint Martins of Arts and Design de Londres.

Fueron días intensos. La ex Miss Chile estuvo cerca de un mes recorriendo el Viejo Continente. Visitó ciudades como París, Niza, Mónaco, Marsella, Roma y Milán.

En la capital inglesa estuvo una semana para realizar un curso en Saint Martins, considerada como la "mejor escuela de diseño del mundo", según un reportaje del diario El País de España.

Y Nataly aprovechó la oportunidad. Luego de su salida de Intrusos, hace casi dos meses, la modelo quedó con tiempo suficiente para emprender su sueño. Sin embargo, una noticia enlutó su viaje. El diseñador Marco Antonio Farías, muy cercano a la modelo, falleció.

Aquí, Nataly relata su viaje, comenta los detalles de la experiencia que vivió en Londres y revela cómo le afectó la muerte del diseñador.

DE PARÍS A LONDRES

"Primero fui a París. Estuve algunos días allí e hice algunas sesiones de fotos, porque me interesaba cultivar mis redes sociales. Fui a la Torre Eiffel, al Museo del Louvre, al Moulin Rouge, al Arco del Triunfo y los Campos Elíseos. Y me hice una muy buena amiga: una fotógrafa dominicana que está en todas las revistas de moda internacionales. La contacté por redes sociales y, coincidentemente, estaba con una persona que yo conocía. Imagínate, el mundo es un pañuelo. Nos hicimos amigas, salimos a comer y compartimos allá un poco más.

"Después tomé un tren y fui a Londres. Quería cumplir un sueño: hacer un curso en Central Saint Martins. Es una de las universidades con más prestigio en cuanto a la moda en Inglaterra. Es la número uno en Vogue y en el mundo académico de la moda".

EL CURSO

"El curso intensivo duró una semana en Londres, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche internados. Primero en la parte teórica y después la parte práctica. Me tocó ir al salón de experimentación de Alexander McQueen, que es uno de los diseñadores que yo más admiro y que estudió en Saint Martins.

"Entonces, me tocó visitar la sala de experimentación, a la cual solo los estudiantes teníamos acceso. Vi cómo se hacían los vestidos para las colecciones de McQueen y conversé con la gente que hace los vestidos. Fue súper entretenido.

"Es interesante cómo se mezclan la cultura, la historia, la moda. Además, hice un montón de amigos, como una amiga de Albania, que era directora artística de una marca de cosméticos en Nueva York. Me hice una amiga de China. Lo pasamos increíble.

"Mi profesora era escocesa. Yo era la única chilena. Había una argentina, dos mujeres de China, de Albania, ingleses, españoles. Entonces, al final tú aprendes muchos de las clases. Me hicieron fashion business, como el negocio de la industria moda. Me hicieron fashion sustainability, que es la sostenibilidad. styling también. Era una clase de cómo combinar las cosas, las tendencias que se venían en las próximas temporadas".

LUTO EN MEDIO DEL VIAJE

"Justo cuando estaba en el curso en Londres, falleció Marco Antonio Farías, un diseñador chileno y amigo mío. Era una persona que fue muy importante para mí. Me ayudó muchísimo y confió en mí en un momento en que yo necesitaba.

"Entonces, sentí que no podía estar como publicando (en redes sociales) y desconociendo lo que estaba pasando acá. Eso me lo guardé. Ahora que estoy en Chile, hablo más de esa etapa".

VACACIONES POST CURSO

"Después del curso, me fui de vacaciones a la Costa Azul de Francia. Me junté con una amiga que fue a hacer un curso. Visitamos Niza, Cannes, Mónaco y después me fui de vuelta a París. De allí tomé un avión a Italia y fui a Milán y Roma.

"Me pasó de todo. Fui a Marsella. Y había un partido importantísimo de Argelia. Ganaron y nosotras estábamos en un restaurante con mi amiga tomándonos un espumante, felices conversando. Y de repente tiran una bomba lacrimógena, porque había un grupo muy grande de Argelia. Tiraron la lacrimógena y nosotras estábamos relativamente cerca. Nos llegó. Tuvimos que ir adentro del restaurante. Nos dijeron que nunca pasaban ese tipo de cosas, pero bueno...

"Yo creo que andar en tren es una buena alternativa. Puedes andar con más peso que en el avión. Yo, que llevo ropa para hacer fotos y todas las cosas, en tren se podía llevar maletas grandes. Incluso, en un momento, andaba con tres maletas y nunca me hicieron problema.

PROYECTOS EN CHILE

"Ahora en agosto tengo que viajar a Argentina para la cobertura de una alfombra roja internacional. Además, abrí una tienda de ropa en una multistore. La mía está en Punto Nómade, en Vitacura con Alonso de Córdova.

Tenía ganas de hacer un cambio. Estuve los últimas tres años en un programa de espectáculos. Me gusta mucho, pero tenía ganas de hacer un cambio. Yo creo que,para crecer uno a veces tiene que hacer ciertas renuncias".

CAMBIOS EN INTRUSOS

"Heavy todo lo que ha pasado. Respecto de la decisión de despedir a Alejandra (Valle), yo entiendo totalmente la decisión de La Red.. Yo creo que los comunicadores y los periodistas tenemos una responsabilidad extra en nuestros actos y dichos. Y claramente las declaraciones que emitió (Valle), en redes sociales, no están a la altura.

"Obviamente está la parte humana. Es una pena que alguien se quede sin trabajo. Es tremendamente difícil para una persona vivir esa situación. Pero, por otra parte, entiendo que hayan tomado esa decisión a cabalidad".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA