Espectáculos

Neme casi se quebró en medio de rescate de mujer post terremoto en Colombia: aludió al accidente con moto y dio angustiosa reflexión

El conductor del Mucho gusto se admitió especialmente sensible en estos días.

Neme entregó algunas reflexiones sobre la fragilidad de la vida.

El reportero Pablo Cuellar estaba desde Cali, Colombia, reporteando post terremoto, cuando, de pronto, se comenzaron a escuchar aplausos: habían encontrado con vida a alguien entre los escombros, lo que desató las emociones en el estudio del Mucho gusto (Mega), particularmente de José Antonio Neme.

Cuando eran pasadas las las 9:30 AM en Chile, tal como mostró el equipo en terreno del matinal, de un edificio donde vivían unas ochenta personas, los rescatistas hallaron a una mujer: “Hay una persona con vida”, comentó el testigo que había estado en la edificación unos días antes del sismo de magnitud 7,4.

Mientras los rescatistas pedían silencio a los presente para hallar dónde se encontraba la persona (ya seis habían sido rescatadas), los conductores, Karen Doggenweiler y Marianne Schmidt y Neme entregaban algunos antecedentes, como que, por ejemplo, ya van más de 180 muertos y más de un millar de desaparecidos.

A Neme se le cruzaron las emociones.

“Toca especialmente la fibra”, admitió Neme muy emocionado, con la voz a medio temblar, a solo unos días del delicado accidente que tuvo hace unos días con un motociclista en Alonso de Córdova con Los Militares, Las Condes.

“Lo que pasa es que aparece la fragilidad de la vida”, sinceró Neme. “Obviamente a uno le viene a la consciencia, por el caso, se une con todo lo que ha pasado”, aludiendo al choque, “entonces evidentemente uno dice ‘nada está garantizado’”.

“Uno puede estar en un minuto, bien aquí, viene un terremoto, se cae el techo y se acabó todo”, reflexionó el conductor con la voz temblorosa.

Neme emocionado

“¿Entonces qué garantía nos da la vida al final del día?”, continuó el periodista, quien la noche del viernes el motociclista, Héctor, incluso había muerto cuando lo vio tras el choque: “Ninguna”.

“O sea, la única garantía que te da la vida es que no hay garantía: ese es el dolor del ser humano, ¿cómo no se dan cuenta?, de todos nosotros, ¡de que en el fondo no hay nada asegurado! Y tenemos que administrar los riesgos de la naturaleza, las imprudencias, las malas decisiones y las decisiones de otros que nos afectan”, planteó apuntándose incluso a él mismo.

José Antonio Neme no escondió su emoción en el matinal.

“Yo no soy víctima de nada, no estoy en el centro del asunto, no tiene que ver”, aclaró, y luego apuntó a la persona que estaba siendo rescatada en Cali: “Hoy día esa mujer está... O sea, yo estoy en una posición especialmente emocional a ese relato sobre la fragilidad, que creo que es común a cualquiera de nosotros en un contexto de este tipo (de catástrofe natural), y especialmente para nosotros que estamos además vulnerables a acciones de la naturaleza”, continuó ya más entero.

“Pero no funciona solamente en una dimensión de la naturaleza: vimos lo que pasó en el norte con nuestra gente (por el temporal), lo que pasa cuando uno toma una mala decisión, se arrepiente de algo o demasiado intempestivo en otra cosa”, analizó: “Estamos lidiando con una suerte de concierto de dificultades permanente”.

Más sobre:TelevisiónColombiaJosé Antonio NemeAccidente

Lo último

hace 33 min
La excandidata se tomó las redes sociales tras responder una pregunta de un usuario.
Chile

¿Palo para Kast? Evelyn Matthei se luce hablando inglés y hasta da consejos para mejorar

18:44
A la periodista no le gustaron las respuestas del creador de contenido, y lo comparó con el “Mago Jiménez”.
Espectáculos

“No sabes ni una hue...”: Daniella Campos perdió la paciencia y gritoneó a Danilo 21 en plena entrevista

17:32
La animadora está casada con el skater profesional Spiro Razis, con quien tiene 16 años de diferencia.
Espectáculos

Tita Ureta se casó en secreto en Chile: animadora contó cómo fue la espontánea boda y la austera celebración

16:39
La mujer oriunda de Curicó incluso recibió los beneficios durante la pandemia.
Chile

Ocultó por años cuerpo momificado de su madre para seguir cobrando montepío: ahora irá a prisión

15:43
La bailarina Kamila López acusa a Leo Rey de haberla despedido injustificadamente, tras reclamar por sueldos impagos.
Espectáculos

La grave acusación de exbailarina de Leo Rey en medio del momento más viral del cantante: “Nadie decía nada para cuidar la pega”

15:10
La noche de este sábado se estrenará el primer capítulo de la temporada número 14 del programa conducido por Pancho Saavedra.
Espectáculos

Una travesía por la Carretera Austral: así será el estreno de la nueva temporada de “Lugares que hablan”