José Antonio Neme en estéreo: "Me las canto todas, soy un romántico"

El periodista dejó atrás su paso por Mega y hace tres semanas llegó a la radio para tomar el micrófono de "Buenos días Chile, buenos días Pudahuel". "La gente de este horario es casi la misma que veía el matinal, me he reencontrado con el público del Mucho Gusto", explicó.

Justo a fines de enero el mundo del espectáculo se enteraba de la desvinculación del José Antonio Neme de Mega, luego de seis años trabajando para la señal. La noticia impactó a los televidentes y, sobre todo, al periodista, quien no se esperó dicho recorte.

Tras cartón, propuestas no le faltaron a Neme, pero él se tomó su tiempo... Eso hasta hace algunas semanas, cuando por fin se supo que era la cartita bajo la manga de Radio Pudahuel. "Yo tenía ganas de probar en radio desde un lado más de servicio, más de compañía, y justo se dieron las cosas. Estaban buscando otra voz, así que aquí estamos", comentó José Antonio.

Para ser exactos, el periodista lleva tres semanas animando el programa matinal "Buenos días Chile, buenos días Pudahuel" con Daniela Aguilera, que saldrá con prenatal, por lo que tomará el mando. "Ha sido muy lindo, estoy contento. Me he dado cuenta que la gente de este horario es casi la misma que veía el matinal, me he reencontrado con ese público del Mucho Gusto, que me veía en la tele", agregó.

-Pudahuel es radio familiar.

Sí, es de mucha compañía, con un público fiel, una radio que te escucha, canta las canciones contigo, interactúa. Es muy distinto a lo que yo había hecho en radio, había trabajado en otras súper informativas, súper de nicho, con otro tipo de relato. Trato de no perder el foco de la información, pero también la entretención y la música me encantan, yo canto todas las canciones, soy lo más romántico y cebollero que hay.

-¿Te acomoda chasconearte un poco?

Las personas entienden más quién yo soy, que la industria. La gente sabe que un periodista puede opinar sobre el Presidente de la República, puede hablar de la Ley de Asistencia Económica y también de un concierto de música, de un actor, de una película.

-¿Qué tal trabajar con uno de los regalones de la radio, como Pablito Aguilera?

Está su figura presente, es un monstruo radial y uno igual se pone nervioso, porque justo mi programa viene antes que el suyo, entonces el desafío es aún más grande.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA