Por Guido Macari MarimónNeme se pronunció ante las “estupideces” y aclaró cuál es su relación privada con Jordi Castell: el intercambio en que zanjaron su “polémica”
Recordaron la disputa mediática que tuvieron cuando al fotógrafo se lo “funando” por sus dichos sobre una candidata a Miss Universo.

“¿Con quién se disculparían por algo que han dicho?“. Fue la pregunta que hizo José Antonio Neme a los invitados de Only friends (Mega), y que derivó en un intrigante intercambio con Jordi Castell, quien tiempo atrás habló públicamente pestes de él.
Primero, algunos presentes, como Daniela Aránguiz y Vasco Moulian, dejaron entrever que tienen buenas razones para disculparse con sus hijos.
“Pero imagino que la pregunta está más orientada a lo público”, aclaró el conductor, considerando que esas interrogantes son elaboradas desde la producción del programa.
“Si es por eso yo debería pedirte disculpas... ¿a ti? ¿Por las cosas que dije de ti? ¿O no?“, consultó un dubitativo Jordi Castell.
En diciembre del 2024, el fotógrafo había dicho sobre el rol de Neme en el Mucho gusto: “Quiere imitar a una mujer histérica metida en el cuerpo de un hombre que no le resultan las liposucciones". Aquella crítica el aludido la calificó de “decadente”. Posteriormente, el ex-Primer plano también arremetió sobre cómo sería el periodista detrás de pantalla: “Tengo a tres personas que trabajan en ese equipo y que quedaron hasta acá con las pataletas en comerciales”.

“No sé po’”, le contestó ahora Neme, dejándolo en las manos de Castell, mientras los demás invitados se mostraban intrigados. “Qué lindo momento televisivo”, comentó Aránguiz.
“Es que no dije nada tan grave, ¿o sí?“, consultó Jordi.
“Yo creo que sí... a ver, no es que me afectara; yo no me arrepiento de lo que dije, porque creo que lo que dije en el matinal tenía un sentido”, analizó Neme, aunque admitió: “A lo mejor no debería haber reeditado algo que para ti era muy doloroso”.
“No fue doloroso”, aclaró Castell.
La recapitulación de Neme
Este es el contexto de lo que pasó:
“Solamente diré lo que pasó en el matinal: estábamos hablando de una entrevista que había dado Kate Winslet (actriz británica), donde decía que a ella la habían ‘perseguido’ (en Hollywood) con algunos parámetros sexistas (...) Entonces yo, en ese momento, dije ‘no hay que ir tan lejos, porque por ejemplo la polémica de Miss Universo (que estaba súper instalada, no era un archivo de la CIA ) y lo que pasó con Jordi el otro día donde hace un comentario de tal o cual miss va en esa línea’”.
“De ahí surgió la polémica”, recordó Neme sobre aquel cruce de declaraciones posterior a los dichos de Castell en que especuló que “anda a saber tú si la mexicana se acostó con alguien”, poniendo en duda sus méritos para estar en la instancia final del certamen.
“De lo que si me arrepiento quizás, ahora que lo pienso en frío, es que había sido una funa dolorosa o desagradable...”, planteó el conductor matinal.
En tanto, Jordi le remarcó que no fue un episodio que lo complicara mayormente, y luego le pidió: “Déjame aclararte dos cosas, y agradezco que hablemos”.
“De partida, para mi no hay ni una funa ‘desagradable’ ni ‘dolorosa’, al revés: ha sido mi fuente principal de ingresos que me funen, me funan desde el día uno que trabajo en televisión”, aclaró: “Y que me funen una vez más o menos, sólo me sirve para boletear y facturar”.
“¿Entonces para qué tu molestia?“, quiso entender Neme.

“Mi molestia fue por lo siguiente: porque siempre te tuve y te tengo como un periodista ultra mega prolijo, por algo te tienen como te tienen en este canal”, dijo el invitado: “Cuando dijiste eso de mí, habían pasado tres semanas de la funa; y cuando yo dije eso (lo de la Miss México), no fue al azar, yo dije eso porque había estado googleando que el señor (Raúl) Rocha no solamemente no era de los trigos limpios, sino que además ya estaba perseguido en esa época por evadir impuestos y tráfico de armas”.
“Lo que pasó después que sale la señorita Victoria (Kjær, de Dinamarca) Miss Universo: se fueron a Nueva York a hacer una sesión de fotos, y fue Telemundo el que publica imágenes del señor Rocha durmiendo en la misma pieza de la Miss Universo”.
“Sí, claro”, le concedió Neme.
“Entonces cuando recogiste eso y me tiraste la pachotada, dije: ‘Era cuestión de googlear”, planteó.
“No es que estábamos hablando de ti, sino que lo puse como un ejemplo... Creo que el ejemplo haberlo personalizado en Jordi fue un error, porque, ¿para qué? No es necesario", dijo Neme.
Castell y Neme zanjaron la disputa
“Y te agradezco que lo digas”, le contestó Castell, quien luego agregó que durante el programa en que hizo esas polémicas declaraciones se le pudo haber consultado cuál era su respaldo para emitir esas palabras, “yo tenía herramientas de reporteo explicando quién era realmente el señor Raúl Rocha”.
“Porque en la transmisión sonó como una broma sexista”, le evidenció Neme.
“¡Y no lo fue!“, se defendió Jordi.
“Y tenía una bajada que era real, pero en ese momento no lo sabía”, le admitió el conductor, quien luego volvió a tomar el timón: “Y después, te diré una cosa, porque te conozco de muchos años”, y aclaró de antemano que “no es que haya tenido nada con Jordi Castell, por favor, porque ya empezaron con las estupideces; y se dijo que nos disputamos un hombre en particular, ¡nunca!”, y el otro también desmintió de antemano cualquier affaire: “Nunca tuvimos nada”.
Aclarado eso, Neme dijo que “yo hubiera esperado que, por último, me hubiéramos llamado directamente a mí y me hubieras dicho: ‘¿Por qué dijiste esta huevada? Molesta, no corresponde’“, en vez de ”darte la vuelta mediáticamente porque si yo tengo un problema con alguien que conozco medianamente y que dice algo de mí que me desencaja, tomaré el teléfono y te diré“.

“Todo lo otro, las burlas y las expresiones tuyas que nacen desde la rabia de ese momento, no me afectan”, zanjó Neme.
“Lo que es pasa es que si tú dices algo de mí o yo digo algo de ti en un ámbito privado, voy, llamo y te pido disculpas; pero si dices algo de mí públicamente, sobre todo cuando me estaban dando en el suelo, dije: ‘Ok, me desquito públicamente’”.
“Y acuérdate que nos encontramos hace poco en un cumpleaños, y no pasó nada”, concluyó luego el fotógrafo, y evidenció que por lo mismo estaba sentado en el estudio del Only.
Más adelante, Neme agregó: “Sentí que teníamos un vínculo más próximo del que realmente teníamos, que podías llamarme por teléfono o escribirme un whatsapp y decirme ‘la cagaste’”.
“No, porque fue público”, zanjó Jordi, “y respondo públicamente”.
“Funcionamos distinto”, dio vuelta la página Neme,
Revive acá el momento
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
hace 19 min
hace 20 min
hace 20 min
hace 21 min
hace 30 min
Lo más leído
3.
6.



















