Nicolás Massú contó que sus abuelos sobrevivieron al Holocausto: “Me hizo entender que en la vida uno debe ser fuerte”

Nicolás Massú contó que sus abuelos sobrevivieron al holocausto
Nicolás Massú contó que sus abuelos sobrevivieron al holocausto

El medallista olímpico reveló detalles de la historia de esfuerzo y dolor de sus abuelos en un nuevo capítulo del programa Podemos Hablar.

Nicolás Massú fue uno de las invitados al último capítulo de Podemos Hablar de Chilevisión, emitido la noche del viernes 12 de abril, donde no solo habló de sus éxitos, sino también del trágico pasado de su familia.

El campeón de las medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se refirió a la muerte de su abuela Veronika Vegvari, quien a los 17 años estuvo en un campo de concentración.

“Mis dos abuelos, Ladislao y mami Vera estuvieron en un campo de concentración en Auschwitz, llegaron en el año 45 a Valparaíso… sin nada, sin hablar el idioma, al otro lado del mundo, con todo ese sufrimiento que es atroz y bueno se tuvieron que hacer fuertes, dejaron atrás muchas muertes de familiares, cercanos y durísimo”, le confesó Nico a Julio César Rodríguez.

“Una historia de esfuerzo, dolor”

“Cuando era chico, me recuerdo que mi abuelo me llevó a ver la película La lista de Schindler, tenía 10 u 11 años creo, entonces algunos recuerdos, que en el fondo iba entendiendo un poco lo ellos habían vivido y mucha gente me pregunta a mí también ¿por qué yo tengo esa actitud, esa fuerza, ese agarre? Y todo eso se debe producto a mi personalidad, pero también de una historia familiar de esfuerzo, de dolor y creo que eso me hizo entender que en la vida uno debe ser fuerte”, argumentó.

El deportista explicó que: “Hace un par de años atrás, creo cuando mi abuela cumplió los 90 años, en Chile había seis sobrevivientes del holocausto. Yo le pregunté a mi mamá el otro día, si era la última o había una persona más, que también falleció una semana antes o una semana después, no sé si existen hoy día sobrevivientes de esa época y pudo ser la última o penúltima”.

“Ellos me inculcaron también, que si yo me dedicaba algo en la vida debo hacerlo bien, ¿por qué se conocen más mis abuelos? Han salido a lo largo de los años todas estas cosas, porque mi abuelo, Ladislao fue él que me puso en clases de tenis y me incentivó… mis abuelos tuvieron en un buen pasar gracias a que se dedicaron a la construcción, de hecho, donde yo nací o donde yo viví cerca de 35 años, hasta donde mi mamá y papá vivieron, el edificio lo construyeron ellos”, finalizó.

Lee más en La Cuarta

- Juliana Canfield y Jeff Wilbusch protagonizan la serie de detectives The Calling: “No se trata sólo de que resolvamos casos, sino de cómo afecta a la humanidad”

- Luis Jara presentará un show increíble en Teatro Oriente: “Quiero ser un instrumento más cuando toda esta música suene”

COMPARTIR NOTA