Espectáculos

Niño Cohete se suma como telonero al regreso de Wilco en el Teatro La Cúpula

El show se realizará el próximo 2 de junio en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins. La banda penquista será la encargada de dar inicio a una noche marcada por la sensibilidad indie y el legado del rock alternativo.

Niño Cohete se suma como telonero al regreso de Wilco en el Teatro La Cúpula.

La banda chilena Niño Cohete, fue recientemente confirmada como la banda encargada de abrir el concierto del aclamado grupo estadounidense Wilco, que regresará a los escenarios chilenos tras ocho años de ausencia.

La esperada presentación tendrá lugar el próximo 2 de junio en el Teatro La Cúpula, en el Parque O’Higgins.

Formados en Concepción en 2010, Niño Cohete se ha consolidado como una de las propuestas más emotivas y originales del panorama indie nacional, con una mezcla de folk, pop y sonidos latinoamericanos.

Su debut discográfico, “Aves de Chile” (2013), producido por Fernando Milagros, se convirtió rápidamente en un hito generacional, destacando canciones como “La Muerte”, “El Bosque” y “Puerto Tranquilo”.

Su segundo trabajo, “La Era del Sur” (2015), expandió su lenguaje musical incorporando ritmos andinos y atmósferas introspectivas, con temas como “Pájaros Rojos” y “De Dónde Soy”.

Tras una pausa de siete años, el grupo retomó su actividad en 2023 y ha lanzado recientemente los sencillos “Lo que ya Planté” y “Crepitar”, adelantos de su próximo álbum de estudio que sonarán en el escenario la noche de Wilco.

Por su parte, Wilco, una de las bandas fundamentales del rock alternativo norteamericano, llegará a Chile con un repertorio que recorrerá varias etapas clave de su discografía.

El grupo liderado por Jeff Tweedy presentará en vivo material de dos importantes lanzamientos: la versión ampliada de sus tres EPs derivados de “The Whole Love” (2011) y la caja deluxe de “A Ghost Is Born” (2004), que incluye nueve LPs y cuatro CDs con material inédito y rarezas.

También incluirán canciones de su álbum más reciente, “Cousin” (2023), y del EP “Hot Sun Cool Shroud”, lanzado el año pasado, marcando la primera vez que interpretan estas composiciones en suelo chileno.

Este regreso promete ser una experiencia de alta conexión emocional, tanto por el repertorio íntimo de Wilco como por la propuesta nostálgica de Niño Cohete, en un espacio como La Cúpula, ideal para este tipo de encuentros.

Venta de entradas

Las entradas para el show de reencuentro de Wilco con sus fans chilenos ya están actualmente disponibles a través del sistema de Ticketmaster.

Cabe destacar que el show de la banda estadounidense en el Teatro La Cúpula es un evento para mayores de 18 años.

  • Preventa: $45.000 / primeros 500 tickets + cargo por servicio
  • General: $49.000 + cargo por servicio
Más sobre:Niño Cohetewilcowilco en chileconciertoespectáculoshowteatro la cúpula

Lo último

hace 27 min
La sorpresiva citación de Ortiz ante Ñublense: nominó a jugador de solo 15 años
El DT del Cacique convocó a un joven delantero, quien podría tener su debut ante Ñublense.
Deportes

La sorpresiva citación de Ortiz ante Ñublense: nominó a jugador de solo 15 años

09:13
Crisis interna en el PDG: reclaman “atentado a la democracia” tras votaciones de directiva
Luego de que supuestamente fuera elegido uno de los opositores a Parisi, se armó la polémica.
Chile

Crisis interna en el PDG: reclaman “atentado a la democracia” tras votaciones de directiva

07:06
Supuesta agresión del director, round con compañero y pedida de despido: los detalles del calvario de Javier Olivares en Mekano
Diputado estuvo en su momento a cargo de la conducción del extinto programa juvenil, donde protagonizó una serie conflictos.
Espectáculos

Supuesta agresión del director, round con compañero y pedida de despido: los detalles del calvario de Javier Olivares en Mekano

07:05
Recordando a Claudio Iturra, destacado periodista y aventurero: su trayectoria, sus programas de tv y su inesperada partida
El periodista y presentador de tv condujo distintos programas culturales como “Maravillas del mundo”, “Ruta 5”, “El viaje de mi vida”, entre otros. Participó en “La Ley de la Selva” y “Año 0”. Fundó junto a su equipo su propia agencia de viajes. Falleció en mayo de 2024 a los 43 años. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Claudio Iturra, destacado periodista y aventurero: su trayectoria, sus programas de tv y su inesperada partida

04:00
Horóscopo hoy, domingo 17 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 17 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:58
“Se ilusionan”: revelan especial motivo por el que La U irá por el fichaje de Alexis Sánchez
Al tocopillano se le acaba el contrato con el Sevilla, y en Azul Azul están dispuestos a sacar la billetera por él.
Deportes

“Se ilusionan”: revelan especial motivo por el que La U irá por el fichaje de Alexis Sánchez

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá