Espectáculos

Niño Cohete se suma como telonero al regreso de Wilco en el Teatro La Cúpula

El show se realizará el próximo 2 de junio en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins. La banda penquista será la encargada de dar inicio a una noche marcada por la sensibilidad indie y el legado del rock alternativo.

Niño Cohete se suma como telonero al regreso de Wilco en el Teatro La Cúpula.

La banda chilena Niño Cohete, fue recientemente confirmada como la banda encargada de abrir el concierto del aclamado grupo estadounidense Wilco, que regresará a los escenarios chilenos tras ocho años de ausencia.

La esperada presentación tendrá lugar el próximo 2 de junio en el Teatro La Cúpula, en el Parque O’Higgins.

Formados en Concepción en 2010, Niño Cohete se ha consolidado como una de las propuestas más emotivas y originales del panorama indie nacional, con una mezcla de folk, pop y sonidos latinoamericanos.

Su debut discográfico, “Aves de Chile” (2013), producido por Fernando Milagros, se convirtió rápidamente en un hito generacional, destacando canciones como “La Muerte”, “El Bosque” y “Puerto Tranquilo”.

Su segundo trabajo, “La Era del Sur” (2015), expandió su lenguaje musical incorporando ritmos andinos y atmósferas introspectivas, con temas como “Pájaros Rojos” y “De Dónde Soy”.

Tras una pausa de siete años, el grupo retomó su actividad en 2023 y ha lanzado recientemente los sencillos “Lo que ya Planté” y “Crepitar”, adelantos de su próximo álbum de estudio que sonarán en el escenario la noche de Wilco.

Por su parte, Wilco, una de las bandas fundamentales del rock alternativo norteamericano, llegará a Chile con un repertorio que recorrerá varias etapas clave de su discografía.

El grupo liderado por Jeff Tweedy presentará en vivo material de dos importantes lanzamientos: la versión ampliada de sus tres EPs derivados de “The Whole Love” (2011) y la caja deluxe de “A Ghost Is Born” (2004), que incluye nueve LPs y cuatro CDs con material inédito y rarezas.

También incluirán canciones de su álbum más reciente, “Cousin” (2023), y del EP “Hot Sun Cool Shroud”, lanzado el año pasado, marcando la primera vez que interpretan estas composiciones en suelo chileno.

Este regreso promete ser una experiencia de alta conexión emocional, tanto por el repertorio íntimo de Wilco como por la propuesta nostálgica de Niño Cohete, en un espacio como La Cúpula, ideal para este tipo de encuentros.

Venta de entradas

Las entradas para el show de reencuentro de Wilco con sus fans chilenos ya están actualmente disponibles a través del sistema de Ticketmaster.

Cabe destacar que el show de la banda estadounidense en el Teatro La Cúpula es un evento para mayores de 18 años.

  • Preventa: $45.000 / primeros 500 tickets + cargo por servicio
  • General: $49.000 + cargo por servicio
Más sobre:Niño Cohetewilcowilco en chileconciertoespectáculoshowteatro la cúpula

Lo último

hace 34 min
Eso sí, la secretaria de Estado señaló que dependerá de que “las condiciones continúen como hasta ahora”.
Chile

Hasta $100 por litro: ministra Rincón adelanta disminución en el precio de las bencinas

hace 40 min
El CAGUEM (Colectivo Guachaca de Encuestas de Mentira) ya anunció quienes competirán por las corona más pop.
Espectáculos

La Garrafa Central de los Guachacas revela las candidaturas a Rey y Reina Guachaca 2026: vota aquí

19:00
La participante de Fiebre de Baile no se guardó nada y criticó duramente a uno de los competidores del reality.
Espectáculos

“Me da vergüenza ajena”: Cony Capelli se lanzó contra participante de ¿Volverías con tu ex? 2

17:15
Desde la Casa Blanca se contactaron con Gianni Infantino para que le echaran a su delantero.
Deportes

Escándalo en el Mundial: aseguran que Trump llamó a la FIFA para revertir la expulsión del crack de Estados Unidos

16:09
El Ministerio del Deporte manifestó la disposición del IND a revisar la autorización para que los shows de la banda surcoreana se lleven a cabo en el Coliseo Central.
Espectáculos

Tras una nueva propuesta técnica de la productora: Gobierno “abre la puerta” a la realización de los conciertos de BTS en el Estadio Nacional

15:39
El nombre del programa fue registrado por un ex colaborador, y no por la señal televisiva.
Espectáculos

Dolor de cabeza en Canal 13: la batalla legal por la marca “Socios de la Parrilla”