Por Marco Oyarzún“No cometan los mismos errores que cometí yo”: el mea culpa y dolor de Álvaro Ballero tras la separación con su esposa
En entrevista con Primer Plano, el personaje farandulero abordó distintas aristas de su separación: habló de los motivos, el proceso del duelo y, además, entregó un potente consejo.

Álvaro Ballero habló sin filtros sobre su quiebre matrimonial la noche de este domingo 21 de diciembre en Primer Plano, donde conversó en profundidad con Julio César Rodríguez sobre la separación con Ludmila Ksenofontova.
El ex chico reality reconoció que se fue alejando de la madre de sus hijos, aunque puntualizó que su familia sigue existiendo, “pero de otra forma”, realidad que aún le cuesta comprender.
En medio de la conversación se produjo un momento que no pasó desapercibido. JC Rodríguez reparó en un detalle y se lo hizo notar, consignó Página 7.
“Estás con anillo”, le dijo JC. Ballero confirmó que sigue usando su argolla de matrimonio y explicó el motivo. “Sigo legalmente casado. A veces me la saco, a veces la llevo puesta… Es que, para mí, el matrimonio es algo para toda la vida”, señaló.
El ganador de Protagonistas de la Fama profundizó en que los últimos años fueron especialmente duros, marcados por una convivencia en la que ambos se fueron transformando en desconocidos. “Por eso la argolla no me la saco. Es sumamente importante y por eso fue muy duro al comienzo”, afirmó.
Consultado sobre si se imagina rehaciendo su vida con otra persona, Ballero fue claro: “Por ahora no. Lo veo lejano. No lo veo pronto, siquiera”. Más tajante aún fue al referirse a la posibilidad de que su exesposa tenga una nueva pareja. “En esta etapa no”, respondió.
En ese contexto, reconoció que el proceso ha sido complejo y que sigue transitando distintas etapas del duelo. “Quizá tener la argolla todavía es parte de la negación… después viene la aceptación, y espero vivirla con tranquilidad”, expresó. Aun así, aseguró que Ludmila tiene todo el derecho a rehacer su vida si así lo desea.
Doloroso episodio

Uno de los momentos que más le costó enfrentar fue enterarse de que ella decidió dejar de usar su anillo. “Un día, mi hija más regalona me escribe por WhatsApp y me dice ‘papá, la mamá se sacó la argolla’… Llevábamos un mes y cinco días separados”, relató.
Pese al quiebre, Ballero destacó que mantienen una buena comunicación y acordaron pasar la Navidad juntos con sus cuatro hijos, aunque Año Nuevo lo celebrarán por separado. También valoró el apoyo que ha recibido a través de terapia psicológica, la que le ha ayudado a enfrentar el proceso y a priorizar el vínculo con sus niños.
Antes de cerrar la entrevista, dejó un mensaje dirigido a quienes atraviesan situaciones similares. “Si tienen una mujer maravillosa, atesórenla, cuídenla. No cometan los mismos errores que cometí yo”, concluyó.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 12 min
hace 55 min
07:46
07:35
Pese a que estará con licencia médica por embarazo, la abogada fue objeto de duras críticas luego de ser nombrada como la primera directora de la nueva Defensoría de Víctimas de Delitos.
“Me descompone”: Rafael Cavada furia tras feo insulto contra Patricia Muñoz por polémica designación en el gobierno
Lo más leído
3.
4.
6.



















