Por Bastián Escalona Ampuero“No debí involucrarme en cosas que no me competían”: el mea culpa de Maite Orsini por vínculo con Jorge Valdivia
La parlamentaria no podrá ir a la reelección tras ser sancionada por su partido.

Luego de ocho años en el Congreso, Maite Orsini comienza a hacerse la idea de despedirse de la cámara de diputados. Esto debido a la sanción que le dio su partido, el Frente Amplio, que la dejó inhabilitada para poder competir por un cargo de elección popular.
La parlamentaria está viendo como sus colegas se preparan para las próximas elecciones, mientras que ella está bajo el castigo de su partido por haberse involucrado en el caso de violación que enfrenta su ex pareja, Jorge Valdivia.

Mientras tanto, la exCalle 7 conversó con The Clinic sobre lo que le deparan estos últimos meses en el Congreso, y se refirió a los incidentes que empañaron su carrera política, haciendo una crítica a su actuar, aunque considera que la sanción impuesta fue exagerada.
“Mi diagnóstico es que a la luz de los hechos concretos yo no cometí ningún delito. No utilicé mi cargo para beneficiarme, ni a mí ni a terceros, porque de haberlo hecho estaría imputada. No he participado en ninguna causa vinculada a la corrupción, no se me está investigando por ningún delito”, señaló.
Además, agregó: “Si bien pude manejar en mi vida personal las cosas de mejor manera, a la luz de los hechos, y así me defendí de esta acusación, me parece que la sanción es desproporcionada”.
Hizo una autocrítica
Las relaciones de Orsini con sus pares del Frente Amplio no son las mejores, ya que según comenta, fueron muy duros con ella. “En principio la suspensión que había impuesto el Tribunal Supremo fue de seis meses. Sin embargo, esa suspensión se apeló y se extendió a un año, lo que impidió mi reelección”, se quejó Maite.
“Considerando que si bien pude haber hecho las cosas de mejor manera, yo no cometí delitos ni faltas a la probidad para haber aplicado una sanción tan drástica”, insistió.
En su mea culpa, la parlamentaria reconoce su error: “Creo que no debí haberme involucrado en asuntos que no me competían”.
“Sin embargo, no he cometido delitos, no he cometido actos de corrupción, no he robado, no estoy imputada con ningún delito, no he utilizado mi cargo para beneficiarme a mí ni a nadie en términos particulares. Entonces, la verdad es que se han dicho muchas mentiras, se ha tergiversado mucho, hubo un enseñamiento por parte de la prensa conmigo también que fue bien duro”, agregó Orsini.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















