“No es una acción bienvenida…”: Seremi de Salud evalúa acciones legales contra Gary Medel por escándalo en show de Karol G

Autoridad sanitaria reveló que están estudiando dicha posibilidad tras lo ocurrido en el Movistar Arena.

Siguen las repercusiones tras lo ocurrido la noche de este jueves con Gary Medel en el Movistar Arena. Esto, en medio del segundo concierto que realiza Karol G en nuestro país.

Los ánimos se caldearon luego que el Pitbull subiera y bajara a los funcionaros sanitarios por no dejarlo pasar al recinto. Incluso, los grabó y “funó” en un live que realizó a través de Instagram.

Posteriormente, se supo que todo se debió a que el jugador no tenía activos pase de movilidad en Chile.

La situación, como era de esperarse, generó repudio en redes sociales, donde varios se fueron en picada contra el jugador. Por lo mismo, la mañana de este viernes optó por bajar un cambio y ofrecer disculpas por su actitud.

Sin embargo, nada de eso bastó para tranquilizar las aguas en las autoridades sanitarias. De hecho, el seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, reveló que se le podría venir pesada la pista el jugador de la Roja.

Las explicaciones de la autoridad sanitaria

“No es una acción bienvenida, reconocemos el gesto de disculpas, pero estudiamos las acciones legales pertinentes en estos casos”, reveló.

“Hoy cualquier persona que se inocula, son entre 24 y 48 horas para que se vea reflejado el Pase de Movilidad habilitado de Arica a Punta Arenas”, complementó el seremi.

Además, sostuvo que “en efecto lo que planteó -Medel- es que se vacunó ayer, es decir el mismo día. Así que, como cualquier chileno, se habilitará su pase entre hoy y mañana”.

Por último, el Seremi hizo un llamado a respetar a los funcionarios sanitarios. “Hoy tenemos agresiones y el personal se ve expuesto. El llamado es respetarnos, cuidarnos, y ser empáticos”, remató.

COMPARTIR NOTA