Por Consuelo Calderón“No había tiempo de reaccionar”: Tita Ureta recordó problema de salud que sufrió su padre en medio de grabación de “De Paseo”
La periodista contó que estaban grabando juntos el programa de Mega cuando recibieron una llamada que “cambió todo el panorama”.

En el reciente capítulo de “De Paseo”, Tita Ureta recordó detalles del complejo problema de salud que enfrentó su padre, Emeterio, mientras grababan el programa de Mega.
Todo ocurrió cuando ambos se encontraban en el Mercado Central para cumplir uno de los sueños del “Marqués del Arrayán”. Fue en ese contexto que recibieron un preocupante llamado de la clínica.
“Si hay algo que me pone feliz, contenta y agradecida es poder salir a cumplir los sueños que tiene mi papá a sus 80 años. Y uno de esos era volver, después de muchos años, al Mercado Central”, expresó Tita.
En esa misma línea, agregó: “Íbamos a probar mariscos, todo iba bien, parecía estar normal hasta que un llamado al teléfono de mi papá cambió todo el panorama”.
“Me puse nerviosa y de verdad fue la peor noticia que pudiera recibir”, afirmó Tita.
Emeterio Ureta estuvo con riesgo vital
Tal como mostraron en el programa, Tita y Emeterio se encontraban en el Mercado cuando recibieron una llamada de la clínica en la que se atendía el empresario, lo que provocó que se detuviera todo y fueran de urgencia a un centro asistencial.
En ese momento, la periodista reveló en redes sociales que su padre estaba enfrentando un serio problema cardiaco. “Estaba con frecuencia cardiaca en 30 y lo normal es entre 60 y 100. O sea, estaba con riesgo vital”, expresó Tita.

“Riesgo vital, nunca se me va a olvidar esa palabra cuando escucho a la señorita en el llamado decir ‘su papá está frecuencia cardiaca 32, los latidos del corazón le laten muy lento y eso para un adulto mayor, o para cualquier persona, estar en la calle es un riesgo (...) porque puede chocar, se puede desmayar; es muy grave lo que estaba pasando’”, relató la comunicadora.
“No había tiempo de reaccionar, de verdad, lo cuento y se me paran los pelos. Estuve muy nerviosa, a quién llamó, a algún doctor, qué decisión tomar. Mi papá quería seguir la grabación, terminar hasta el final”, contó Tita.
Finalmente, Emeterio fue trasladado hasta una clínica donde fue estabilizado y le colocaron un marcapasos.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.


















