“No les basta con saquear Latinoamérica”: chilenos hacen pebre a revista Hola por decir que Pedro Pascal tiene “raíces españolas”

Pedro Pascal
Pedro Pascal

El medio publicó un artículo donde destacan la trayectoria del actor, pero Chile queda en segundo plano.

Pedro Pascal, el actor con raíces españolas que triunfa con ‘The Last of Us’”, así se titula el artículo que público la revista Hola, edición España, el pasado 24 de enero.

En el texto, hacen un repaso por la tremenda trayectoria del intérprete nacional, que incluye producciones como Juego de tronos y The Mandalorian; y se enfocan en su último proyecto, la apocalíptica serie The Last of Us basada en el videojuego del mismo nombre.

“Pedro nació en Santiago de Chile pero tiene raíces españolas. De madre psicóloga y padre médico, el actor es nieto de un matrimonio español: su abuela nació en Mallorca y su abuelo en el País Vasco”, se puede leer en un párrafo de la publicación.

Con Pedro Pascal no

Las redes sociales no tardaron en estallar al respecto y llenar Internet con comentarios contra la revista: “No les basta con saquear Latinoamérica”, “Se sabe que tienen la costumbre de robar, pero con Pedro Pascal no”, “Eso cuenta como casi querer colonizarnos de nuevo”; fueron solo algunos de comentarios que le escribieron al post en Twitter.

COMPARTIR NOTA