“No lo ha podido ver…”: revelan calvario de Mane Swett durante estadía en Nueva York tras perder custodia de su hijo

Cecilia Gutiérrez habló sobre el revés de Mane Swett tras perder la custodia de su hijo.
Cecilia Gutiérrez habló sobre el revés de Mane Swett tras perder la custodia de su hijo.

Cecilia Gutiérrez entregó nuevos antecedentes sobre el caso.

La semana pasada, Mane Swett tuvo un duro revés en la lucha por recuperar la custodia de su hijo. Esto último, debido a que la Corte de Nueva York fallara a favor del papá del menor, John Bowe, por lo que el pequeño por ahora seguirá viviendo junto a él en Estados Unidos.

Y de acuerdo a los detalles de la audiencia, la justicia tomó en cuenta una declaración del niño, quien aseguró que mientras vivía en Chile, la relación con su mamá era “emocionalmente distante, un padre físicamente distante, largos periodos a cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada”, y que su situación era mucho más llevadera en el país norteamericano.

Y ahora, fue Cecilia Gutiérrez quien reveló nuevos antecedentes sobre el actual momento de la actriz. Incluso, filtró que quedó “triste” y “sorprendida” con al resolución de la Corte gringa.

Pero eso no es todo, pues también indicó que lo más penca es que en todo este tiempo en Estados Unidos no ha podido tener contacto con su retoño.

“Personas cercanas a ella también me comentaron que es complejo este periodo, porque ella lleva semanas en Nueva York… pero no ha podido ver a su hijo”, afirmó la periodista.

Además, la comunicadora informó que la ex pareja de Mane llevó al niño a Minessota, un Estado que se encuentra bien alejado de Nueva York.

“Todos pensamos: ‘Por último, Mane está allá, lo puede ver’… No, no lo ha podido ver porque el papá se lo llevó a otro Estado. Así que ha sido complejo eso también”, relató Gutiérrez.

Detalles del caso

Sobre el caso mismo, la periodista también aportó nuevos datos sobre las declaraciones del menor en relación a su eventual regreso a Chile.

“Decían que él que se quería quedar, porque acá no se sentía seguro, que pasaba mucho tiempo con otras personas y no con su mamá… Bueno, sobre eso, me contaron que cada vez que él iba a EEUU ―por el tiempo que le correspondía legalmente pasar con su papá― él volvía así… como odiando Chile, el colegio, su casa, odiando todo”, sostuvo.

“Eso pasaba muy seguido, digamos. Entonces, tampoco es sorpresa que ahora, al ser consultado por el juez, dijera que le gustaba estar allá y no acá (…)Me imagino que cuando Mané ayer subió a sus Stories que tenía actuar con ‘cuidado’, se refiere a que hay otras instancias legales a las que ―me imagino― querrá recurrir”, remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA