“No podías compartir con nadie del exterior a las candidatas y a las chaperonas”, aseguró la modelo que presentó a Chile en el certamen de belleza.
En el nuevo capítulo de La Divina Comida, Emilia Dides recordó su participación en el certamen de belleza Miss Universo 2024 y contó detalles sobre su experiencia como candidata a la corona.
En esta reciente edición, la modelo compartió con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y los campeones Panamericanos, Isidora Jiménez y Lucas Nervi.
Fue en ese contexto que los otros comensales le preguntaron sobre cómo fue la competencia del reconocido certamen de belleza internacional.
“Era parecido a lo que fue Miss Universo Chile, pero obviamente mucho más intenso, muchas más candidatas y mucha más competitividad. Tú te tenías que despertar todos los días más o menos a las 5 de la mañana, te dormías todos los días a la 1 de la madrugada, entonces tenías 4 horas de sueño aproximadamente a la noche”, relató.
El rol de las chaperonas
Uno de los detalles que más llamó la atención fue la presencia de chaperonas, quienes estaban a cargo de cuidar a las candidatas.
“Son 3 semanas de concurso y tú no podías compartir con nadie exterior a las candidatas y a las chaperonas”, explicó. “A cada grupito le designaban una chaperona que te tenía que ir a buscar a la pieza del hotel, te tenía que ir a dejar, no puedes ir al baño sin ella”, reveló.
En ese sentido, contó que “todas las chaperonas tienen un papel de comportamiento todos los días. ‘Hoy día lloró’, ‘hoy día se peleó con una compañera’. No puedes ir al ascensor y bajar el ascensor, apretar el botón del ascensor sin ella, imposible. Eso es ‘se portó mal hoy día, no clasifica a la final’”.
La cantante detalló que ellas no conocían a sus chaperonas hasta el día que llegaban al certamen. Pese a lo estricto, Emilia confesó que tuvo una buena relación con su chaperona.
“La verdad es que la amo con todo mi corazón. Incluso, ahora estoy trabajando con ella. Me la traje a Chile”, reveló.
Finalmente, Emilia Dides contó que Cecilia Bolocco le envió un video antes de la final del concurso.
“Fue bien motivante porque justo fue el día de la final y creo que me ayudó a recargar mi cuerpo de energía”, sentenció.