“No puedes salir con un latino”: Luis Fonsi reveló la discriminación que vivió en Estados Unidos

Luis Fonsi en De tú a tú
Luis Fonsi en De tú a tú

El cantante puertorriqueño profundizó sobre el racismo que vivió en su etapa escolar, luego de migrar al país junto a su familia cuando era niño.

Martín Cárcamo viajó hasta Miami para conversar con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi en su programa De tú a tú. Entre algunos de los temas que se tocaron durante la entrevista, fue la llegada de Fonsi y su familia hasta Estados Unidos.

El intérprete de “Despacito” reveló que fue víctima de racismo en el país gringo por su decencia y por no saber hablar bien en inglés en el colegio.

Contó que cuando llegó a la escuela “me pusieron en un programa que se llamaba ESOL, una especie de proceso intermedio para ir aprendiendo inglés sin atrasarse en la escuela”.

“Pero estábamos como en la parte de atrás de la escuela, como los niños regañados, como los que no podían entrar. Eso me chocó mucho, no pude conocer mucha gente”, continuó.

El cantante explicó que comían apartados del resto y señaló que “segregado” era la mejor manera de explicarlo.

Sobre esa etapa en la escuela, Fonsi aseguró que “me la pasé muy mal, soy un tipo tranquilo y amoroso, pero me salió un poquito la rebeldía, peleaba mucho, dejé la música, no quería estar en el coro de la escuela”.

En octavo básico -cuando ya había aprendido inglés-, le pidió a sus padres que lo sacar del programa y pudo ser parte del resto del colegio. Comenzó a hacer nuevos amigos y volvió a la música.

Sin embargo, señaló que le hicieron muchísimo bullying. “En ese entonces había muy pocos latinos y el racismo era full. Yo era el latinito. ‘Habla inglés, estamos en América, speak English’. Fue fuerte porque no estaba acostumbrado a eso. Me decían de todo un poco”, reveló.

El cantante contó el incómodo momento que vivió cuando comenzó a pololear con una chica de su colegio, que era estadounidense.

“En high school empecé a salir con una chica americana y cuando la madre ve una foto de nosotros le dice ‘no puedes salir con él, no puedes salir con un latino’”, confesó a Martín.

Fonsi explicó que “íbamos a ir a un evento escolar que se llama Homecoming, donde uno cena y hay un baile. Ella iba conmigo, yo tenía mi tuxedo listo, y cuando la madre vio la foto le dijo ‘no puedes ir con él’ y tuve que ir solo porque era moreno”.

Finalmente, el cantante señaló que a pesar de lo duro de las vivencias, por aquel entonces no dimensionó que se trataba de racismo. “Gracias a Dios no lo procesé tanto (..) Quizás no tenía la madurez para entender lo que era”, concluyó.

COMPARTIR NOTA