“No soy responsable de lo que pasó… si lo creyera, me hubiera matado”: Alec Baldwin rompió el silencio tras fatal accidente en rodaje

Alec Baldwin, durante la entrevista.
Alec Baldwin, durante la entrevista.

El actor habló por primera vez en extenso tras haber sido protagonista de un accidente que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Baldwin, visiblemente conmovido, sostuvo que no se siente responsable y que probablemente su carrera terminó. Revisa acá las diez mejores frases de la entrevista.

Ese jueves de octubre Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años, se encontraba en el set de filmación, preparando una escena de la película Rust. Estaba frente al reconocido actor Alec Baldwin, probablemente dándole alguna indicación, buscando el ángulo más conveniente para captar la escena. Entonces, de golpe, recibió un impacto de bala. Baldwin, protagonista y productor del film, tenía entre sus manos un arma de utilería que supuestamente estaba cargada con cartuchos de fogueo. Pero lamentablemente no era así. Y sin saberlo, disparó. La mujer fue trasladada de urgencia en helicóptero hasta el Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde finalmente falleció. Joel Souza, director, también resultó herido.

Se trató de un “evento de uno en un billón”, lamentó el actor días más tarde, en una improvisada declaración que le brindó a unos reporteros que lo perseguían en la vía pública.

Desde entonces, Baldwin no habló más sobre el trágico accidente... hasta anoche. Visiblemente conmovido, el actor decidió romper el silencio y concedió una entrevista a la cadena ABC. Allí habló durante una hora con el presentador George Stephanopoulos y se refirió en extenso al dramático episodio.

Revisa acá sus diez frases más impactantes:

“No soy la víctima. Hay una víctima. Una mujer murió. Mi amigo está herido, porque él es mi amigo. Quiero asegurarme de que no piensen que yo soy la víctima. Aquí hay claramente dos víctimas, y no soy yo”.

“La primera vez que la conocí (a Hutchins) sabía que tenía esa chispa, que iba a trabajar ese día y lograr la toma que quisiera. Hablamos de eso. Tenía esa intensidad. Apenas hablábamos un poco y nos poníamos a trabajar (…); cuando pasó lo que pasó y escuché cómo sus amigos hablaban de ella, entendí la calidad de persona que era”.

“Ese día hice lo mismo que hacía cada día en la filmación de esta película (…); me dijeron Cold Gun, que significa que no hay bala real (…); esto era un ensayo de marca, donde ella tiene que decidir dónde poner la cámara. Ella me decía dónde posicionar el arma. Ella estaba de frente. No se suponía que se disparara el arma ahí. Le pregunto si ella puede ver cómo se suponía que debía gatillar. Ahí es cuando el arma se disparó. Nunca gatillé, jamás apuntaría contra alguien y gatillaría”.

“Lo que pensé, es ‘se cayó’. La noción de que había una bala en esa arma no lo comprendí hasta después de 45 minutos o una hora. La gente no entendía si ella había tenido un ataque cardíaco. Cuando ella se cayó, él se cayó (refiriéndose al director del film). Y él gritaba, yo me preguntaba qué pasó. A todos nos llevaron al parking, y ella estaba en la iglesia. Hasta que estaba en la estación de policía, horas después, que me dijeron lo que pasó”.

“Nadie tenía ninguna idea de qué había pasado hasta que un policía sacó una bala calibre 45 y me dijo, esto es lo que salió del brazo de Joel. Y ahí es que empecé a pensar quién pudo haber puesto una bala en esa arma”.

“El esposo y el hijo vinieron. No sabía qué decirles. Yo tengo seis hijos ahora con Hilaria, y pienso… este niño ahora se quedó sin madre. Mis hijos están bien conmigo hasta que entra la madre. Ahí soy invisible. Este niño no tiene más una madre. Y no hay nada que pueda hacer para que eso no sea así”.

“La gente me dice, idiota no se le apunta a nadie con un arma. Claro, excepto que sea tu directora de fotografía, que te indica cómo hacerlo y te dicen que es un arma que está descargada. Eso es exactamente lo que pasó”.

“El expresidente de los Estados Unidos dijo que yo la había matado a propósito. Cuando pensé que esto no podía ser más surrealista. Hubo gente que me demandó antes de que Matthew me demandara, con razón, a favor de su hijo (en relación al esposo de Hutchins). Aquí hay algo”.

“La responsabilidad de actor cambió después de lo que ocurrió en esta película (…); no sé si vuelva a hacer una película, no sé si mi carrera esté terminada. Pero eso no es lo que más me importa hoy. Me despierto todas las noches con imágenes horribles”.

“No creo que soy responsable de lo que pasó. Si lo creyera, me hubiera matado. Y eso no es algo que digo a la ligera”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA