“No te voy a mentir…”: el descargo de Matías Vera tras el abrupto final del Aquí Somos Todos

Reportero no escondió sus sentimientos luego que Canal 13 anunciara el término del programa social.

A comienzos de semana, sorpresa generó el anuncio de Canal 13 sobre el futuro del Aquí Somos Todos, programa conducido por Priscilla Vargas y que llegará a su fin el próximo 19 de agosto.

Por lo mismo, varios de sus rostros se han manifestado tras enterarse de la noticia. Uno de ellos fue Matías Vera, reportero del espacio social de la ex señal del “angelito”.

“Me siento privilegiado de haber formado parte de este equipo”, dijo de entrada el periodista en pantalla.

“No te voy a mentir, soy un ser humano y tengo pena. Muchos de los del equipo tienen pena, muchos se van a quedar sin trabajo y es algo que no podemos ignorar”, complementó en medio de su desahogo.

Pero eso no es todo. Además, demostró orgulloso de la pega que hicieron como programa en estos últimos años.

“Somos cerca de 50 personas que trabajamos en Aquí Somos Todos de manera interna, o de manera externa a este canal, y hemos tenido la oportunidad de cambiarle la vida a cientos de personas”, sacó pecho.

“Cientos de personas que no tenían esperanzas, expectativas, que no tenían oportunidades de solucionar los conflictos que les tocó vivir por A, B o C motivo”, complementó Vera.

De todas formas, pese a que el programa ya tiene fecha de término, advirtió que en estos días que seguirán al aire “vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”.

“Probablemente, al final de estos siete días vamos a llorar, porque nos va a dar pena, porque vamos a echar de menos. Pero tenemos certeza de que hicimos un programa histórico en la televisión chilena, que se encargó de los problemas estructurales que un Estado desde siempre ha ignorado”, remató.

COMPARTIR NOTA