“No tengo nada. Nada”: Savka Pollak destapa grave crisis económica por “un padre que no paga”

Savka Pollak reveló detalles de la grave crisis que atraviesa.
Savka Pollak reveló detalles de la grave crisis que atraviesa.

“Pienso en esto y me duele la cabeza, ando mal, con pena”, comentó la periodista, que dentro de 30 días debe desalojar su departamento.

En graves problemas económicos se encuentra la conocida animadora de televisión, Savka Pollak, por culpa del padre de sus hijos que no paga la pensión alimenticia, según reveló este jueves.

Savka entregó detalles sobre su crítica situación, luego que esta mañana sorprendiera a todos contando que el dueño del departamento donde vive le dio un plazo de 30 días para desalojar. “No es que no pagaba el arriendo, sólo me demoraba” explicó a Las Últimas Noticias.

“Te juro que pienso en todo esto y me duele la cabeza, ando mal, con pena”, sinceró a dicho medio.

Y es que su problema de plata tiene directa relación con la deuda de pensión alimenticia del padre de sus cuatro hijos. “Se les rebajó la pensión alimenticia en casi un 90% a cada cabro”, aparte de tener pensiones impagas, comentó la periodista de 49 años.

Consultada sobre dónde irá, Savka dijo estar complicada pero se las arreglará. “No tengo nada ni nadie que me apoye mucho. Yo soy la punta de flecha de toda mi familia. Acá en Santiago no tengo dónde llegar, pero lo voy a resolver. Iré a vivir a otro lado nomás. He resuelto mil veces situaciones como estas y sé que lo voy a hacer”, aseguró.

Sobre el día a día, reconoce vivir endeudada. “Yo ya estoy aburrida. Lo único que quiero es tener tranquilidad para poder trabajar, para poder generar los recursos que necesitan mis hijos porque estamos todos los meses con la incertidumbre sobre si pueden seguir estudiando (...) Esto ha sido para mí un endeudamiento masivo, la capacidad de deuda para mí se acabó”, lamentó.

“Se me ha ido todo” por las deudas de pensión alimenticia

Savka Pollak, que actualmente trabaja en la Municipalidad de Vitacura, profundizó en que la constante deuda de “papito corazón” le ha hecho perder todo lo que tenía por andar en tribunales y terapias. Y como si fuera poco, también ha sido una traba para su desarrollo personal.

¿Cómo no me va a faltar la plata, si hay un padre que no paga? Vivo en una crisis económica (...) Me ha faltado durante los últimos diez años una pata de la mesa y he tenido que enfrentarlo como he podido nomás. Tampoco he podido desarrollarme profesionalmente como lo podría haber hecho”, desahogó.

“Con decirte que a los 22 años yo me compré una casa y ahora no tengo nada. Nada. Te digo de verdad, se me ha ido todo por el tema de las pensiones de alimentos, el pago de abogados para que estén en tribunales, la falta de apoyo, las horas de revinculaciones, de terapia... no, encuentro que toda esta cuestión es una burla. Y lo peor es que esto le pasa a miles, por eso es importante levantar la voz”, manifestó la profesional.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Me da vergüenza decirlo…”: Savka Pollak desclasificó la millonaria cifra que le adeuda su ex por la pensión de alimentos de sus hijos

- “Papito corazón” fue detenido por segunda vez en Puerto Varas: adeudaba más de $73 millones por pensión de alimentos

- “Lo encuentro una falta de respeto”: Carmen Gloria Arroyo perdió la paciencia con deudor de pensión alimenticia

COMPARTIR NOTA