Gonzalo Ramírez protagonizó tenso cruce ‘en vivo’ con entrevistado

En el matinal armaron un panel de expertos para analizar las diversas temáticas delictuales que se han tomado la agenda nacional

Durante el capítulo de este martes del Buenos Días a Todos se vivó un tenso momento. Resulta que invitaron a diversos expertos para analizar temáticas delictuales que se han tomado la agenda nacional esta semana. Fue entonces cuando Gonzalo Ramírez tuvo un cruce de palabras con uno de los entrevistados.

En el matinal armaron un panel de expertos para abordar las distintas aristas del tema. Estaba la dirigenta social de La Pintana, Pamela Poveda; la psicóloga Pamela Lagos y el director ejecutivo de la Fundación Chile 21, Eduardo Vergara. Fue precisamente este último quien protagonizó el áspero cruce con el conductor del matinal.

En el panel estaban hablado sobre el rol de las cárceles en la reinserción social de las personas, cuando Vergara manifestó: “Discrepo de lo que se dijo anteriormente. Esto no es un camino sin retorno, hay mucha evidencia y ejemplos de que la rehabilitación y la reinserción funcionan cuando las personas salen de la cárcel y tienen oportunidades laborales”.

“No podemos caer en esa caricatura de que los delincuentes son poco menos que animales que ya tomaron una forma de vida y no van a tener retorno y que tenemos que desecharlos y encarcelarlos”, manifestó, exponiendo el sistema Colombiano, generando la reacción del periodista.

“Ya, pero hagamos la pregunta si el sistema penal chileno está haciendo esa pega. Usted me da el ejemplo de Colombia, pero acá no pasa eso. Acá la sensación que uno tiene es que el delincuente entra y sale más capo en delincuencia de la cárcel y aprende más mañas”, expresó Gonzalo Ramírez.

“Yo no he tratado mal a nadie”

A lo que el experto contestó: “Está bien, pero eso no te da ninguna atribución a ti para tratar a estas personas como que no tienen retorno y que tenemos que darnos por vencidos…”, en eso, fue interrumpido por el conductor del matinal.

“Yo no he tratado a nadie mal. Lo deseable es que se reinserten. Perdón, por supuesto que todos aspiramos a aquello, así como también aspiramos a que no solamente estuvieran encerrados, sino que también generen algo para mantener, porque eso le cuesta al fisco y a todos nosotros bastante plata”, manifestó.

“Podrían perfectamente muchos de ellos hacer algo útil, ¿o no? Y eso no es tratarlos mal ni pasar a llevar sus derechos humanos“ remató.

Mira el tenso momento protagonizado por Gonzalo Ramírez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Solo por TV (@soloportv)

Seguir leyendo