Por Juan Carlos Muñoz“No vamos a improvisar”: Erwin Padilla se confiesa y revela la fórmula que alista para brillar en el Festival de Olmué
“Es como recibir un llamado a la Selección”, reconoce el comediante en charla con La Cuarta. Planea “quemar” su rutina en El Patagual.

Cuando faltan menos de dos meses para el inicio del Festival de Olmué 2025, que se emitirá por TVN y que nuevamente será conducido por María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, esta semana se cerró la parrilla completa de artistas y humoristas que se presentarán en El Patagual.
Segun reveló estos días el “canal de todos”, Felipe Parra será el encargado de hacer reír a los presentes en mencionado registro y también a los televidentes que estén viendo la transmisión desde las casas.
El comediante era el último “número” que quedaba por confirmar, y se presentará el día 18 de enero, el mismo en el que también se subirán al escenario Ráfaga y Entremares.
Sin embargo, el también imitador no será el único que tendrá la difícil tarea de hacer reír en esta nueva versión del certamen veraniego. Por ejemplo, uno que tiene mucho que ganar es Erwin Padilla, standupero que buscará ganarse un lugar entre sus colegas con una rutina cargada de historias propias, y que prometen dejar a todos con el ombligo a dos manos.
En charla con La Cuarta, el comediante se sinceró y reveló cuáles son sus expectivas de cara a esta experiencia, su primera en un festival masivo, por lo el desafío no es menor.
“Uno siempre busca llegar a los festivales. Se dio la inquietud, me fueron a ver algún día algún show o un barcito, les gustó lo que hice y pasó un tiempo... había ahí algún rumor y de repente desperté un día con el mensaje en la mañana de ‘llámame’. Y llamé y era la buena noticia".
Además, en esa misma línea recalcó que una vez que recibió la invitación, no lo dudó ni un segundo.

“No, no, no, altiro. Es que a estas cosas no se le pueden decir que no. Bien dice mi amigo Angelo Soul, comediante también, que es como un llamado a la selección, no le puedes a decir que no. Así que yo feliz, de una.
- ¿Y cómo te están preparando? Me imagino que es una rutina que ya llevas un tiempo preparando...
- Vamos a llegar al festival a quemar la rutina principal. Olmué se merece lo mejor, no vamos a improvisar en ese aspecto. Voy a llevar lo que estoy trabajando para que la gente pueda ver lo mejor que tengo. Espero que les guste, yo estoy trabajando en eso y creo que es una buena instancia para quemarla, ya que tiene un par de añitos la rutina. Así que vamos, muy feliz, muy contento.
- Oye, y quizás para los que quizás no te conocen tanto, ¿cuál es tu tipo de humor?
- El conversado de eso y yo gracias a Dios estoy tranquilo porque mi rutina no es subido de tono, no. Tengo un humor bonito, un humor bacán, es transversal, nada de garabatos, no tiene nada de subido de tono, es un humor que les va a gustar, que se siente muy identificado, así que pueden disfrutarla niños y grandes.
- ¿Son más bien anécdotas personales?
- Muy personal, la rutina habla todo de mí en realidad, habla de mi vida, habla de mi infancia hasta mi actualidad.
- ¿Tienes algún referente en el humor?
- Mira, referente, no, gente que admiro, sí, gente con la que trabajo siempre, Pame Leiva, Alex Ortiz, Bicho Inciani, Chica Guayo, los chicos del sentido del humor, siempre, mi amigo Claudio Merlín con el que yo trabajo, siempre, esa es mi gente bien cercana, Darinka González, ese es el grupito, Monserros Jerez, gente con la que tú, Caco Amedia también, gente con la que uno comparte y que ve en el escenario y que lo admirai, son tus amigos también.
- Hay otros humoristas que van dando saltos a partir de Olmue, para posteriormente llegan al Festival de Viña... ¿crees que puede pasar ese contigo?
- Sí, o sea, que mi trabajo me lleve donde me tenga que llevar, que sea consecuencia de mi pega. Yo siento que el Olmué es consecuencia de mi trabajo y espero que lo que haga en Olmué, más lo que se venga, sea consecuencia para poder llegar a otros festivales. Viña siempre es una meta para todos nosotros.
- ¿Te gustaría?
- Sí, obvio que sí.
Cabe destacar que Edwin Padilla se presentará en el Festival del Huaso de Olmué el día viernes 16 de enero, fecha en la que también dirán presentes en El Patagual Luck Ra y Alanys Lagos + Toly Fu.
En el lanzamiento oficial de la parrilla de Olmué, el comediante confesó que estaba atravesando un delicado momento familiar, pues uno de los integrantes de familia estaba lidiando con un problema de salud.
“Mi abuelo, que es como mi padre tuvo un accidente cerebrovascular. Y ahí la estamos pasando un poco mal como familia con eso, porque fue justo en todo esto, pero tenemos fe, estamos muy unidos como familia, apoyándonos para eso, ellos me mensajearon todo, estaban todos en la tele pegados viendo esto, así que nada, saludo para ellos, para mi lalito, que se mejore pronto.
- ¿Está en recuperación?
- Sí, está un poco difícil la cosa, pero la fe es lo último que se pierde, así que ahí, mentalizado.
Imperdibles
Lo último
hace 33 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















