“Nunca lo pedí y menos lo exigí”: la revelación de Pancho Saavedra sobre su arribo al Festival de Viña del Mar

Pancho Saavedra reveló que nunca le pidió a sus jefes ser el animador del Festival de Viña del Mar.
Pancho Saavedra reveló que nunca le pidió a sus jefes ser el animador del Festival de Viña del Mar.

Rostro de Canal 13 se sinceró a siete meses de pisar por primera vez la Quinta Vergara como animador.

“Es un gran desafío que me tomo con mucha responsabilidad. Obviamente la emoción está siempre, porque no puedo negar que era un sueño que tenía desde niño. Pero este desafío lo tomo como comunicador y como animador de varios programas en los más de 20 años que tengo de carrera. Y todo lo que eso significa lo pondré al servicio de este evento, que es el más importante de Chile”.

Con esas palabras, Pancho Saavedra analizó a mitad de semana junto a La Cuarta su arribo al Festival de Viña del Mar, donde será el flamante animador en la edición 2024 junto a María Luisa Godoy.

Y en esa misma línea, ahora el rostro de Canal 13 lanzó otra revelación sobre cómo se concretó la designación que lo convirtió en el reemplazante de Martín Cárcamo en el certamen de la Ciudad Jardín.

Esto último, luego de ser consultado sobre si en algún momento fue una petición que le hizo a los ejecutivos de la ex señal del angelito debido a su trayectoria y años de carrete en televisión.

“No, nunca lo pedí y menos lo exigí”, aclaró Saavedra en diálogo con Culto, de La Tercera. “Esto es algo que se dio naturalmente, y cuando me lo ofrecieron, yo acepté feliz”, complementó.

Pancho Saavedra y su rol en la Teletón

Por otro lado, también se tomó un minuto para analizar su rol en la Teletón. Esto, en medio de la opinión popular que lo ubica como el reemplazante natural de Don Francisco.

“Hasta el año pasado nunca había animado la Teletón y para mí fue impresionante y un gran desafío lo hecho en 2022. Que me hayan dado la oportunidad de estar ahí, lo agradezco enormemente, porque es una gran obra, pero no me siento el sucesor natural de Don Francisco”, aseguró el también conductor de Lugares que hablan y Socios de la Parrilla.

“Creo que la generación que tiene que reemplazar a Don Francisco es precisamente una generación, no una sola persona”, planteó.

Por último, en la mencionada entrevista reveló que en ningún caso se siente el rostro más importante de su casa televisiva por su aterrizaje en el Festival de Viña.

“Sería el hombre más presumido de la Tierra si llegara a pensar eso. Sigo siendo un trabajador más de Canal 13, un día con más éxitos y otro día con menos éxitos, un día en que mis programas funcionan más y otros días en que funcionan menos. Yo, finalmente, soy un trabajador más y jamás podría presumir en decir algo como lo que me preguntas, porque sería patético… y si algún día me escuchan diciendo eso, por favor enciérrenme”, remató.

Leer más en La Cuarta:

- La intensa preparación de Pancho Saavedra para su debut en el Festival de Viña: incluye clases de inglés y revisión de anteriores animadores

- “Le recomiendo que…”: la furiosa respuesta de José Luis Repenning a Ale Vale por críticas a su cobertura de las inundaciones

- “Nunca se ha ensuciado los zapatos”: Priscilla Vargas paró en seco a Ale Valle por ácidas críticas a José Luis Repenning

COMPARTIR NOTA